Noticias

Ver todas

Presupuesto se vota hoy. Entrevista a Levratto

12 abril, 2016

Ley que rige las acciones del Gobierno Departamental por los próximos 5 años.

En entrevista con Visión FM, realizada hoy, el arquitecto Gillermo Levratto vertió varios conceptos  sobre los objetivos  inmediatos y a mediano plazo de la actual administración. Aclaró dudas sobre algunos temas  y explicó cómo se está buscando superar dificultades que han llevado al enlentecimiento de algunos trabajos.

El primer Presupuesto de la izquierda política del departamento se vota esta noche. “Ha sido un trabajo en equipo, hemos recibido las críticas y se han incorporado a la discusión para hacerlo de manera colectiva” dijo Guillermo Levratto Secretario General de la IRN.

“Se trabajó con la fuerza política, Ejecutivo y Legislativo de nuestra bancada, el Partido Colorado seguramente apoye varios puntos de la propuesta porque ha hecho una oposición constructiva, sobre todo en materia de Contribución Inmobiliaria escuchamos a todo aquel que nos golpeó la puerta”.

El Partido Nacional habla de tarifazo,  “el ciudadano va a juzgar, lo va a saber, se han incorporado mejoras a la propuesta inicial, producto de la madurez de aquellas. Tendrá que rendirles cuentas a la ciudadanía de qué y porqué lo dicen”.

Levratto ha manifestado que se podrían haber utilizado tiempos de manera más productivas, se trata de encontrar soluciones y “hasta cambiar ideas propias”. La crítica cerrada, sin reflexión, llevando todo a la arena política, sin transparencia “es no tener compromiso con la ciudadanía. Nosotros propusimos un cambio, y la mayoría lo votó, la responsabilidad es con la gente de todo el departamento”.

Pozos  e iluminación

El Secretario General manifestó que “los reclamos son justos y coherentes, al vecino le asiste todo el derecho a reclamar”.

Ilustró sobre los 400 km. de caminería rural que se hicieron en 6 meses y aclaró que, cuando estos trabajos culminen, se dispondrá de toda la maquinaria  y el personal necesarios para la tarea urbana.

 “El FDI será volcado todo a la vialidad urbana, no correr atrás de la demanda, esto no significa que no estemos bacheando, pero cuadrillas enteras van a entrar a la zona urbana y si hay que hacer calles de nuevo se harán. Igual pasa con la luz, esta semana tenemos otra reunión para seguir el cambio de luminarias, pero pasa que hay planificación que no se hizo, y lo digo con todo respeto pero también con mucha firmeza no se respetaron planes, hubo apuros por terminar, hasta se dejaron los espacios públicos por fuera de la planificación de alumbrado, basta ver la Plaza Constitución o el Parque Roosevelt la oscuridad que tienen, no se  instrumentó  ni el cableado necesario  por esos vemos la intermitencia de algunos focos”.

La señalética y el pintado de 18 de Julio se harán en conjunto con la de la rambla y en esto está incluido el trazado de la ciclo vía.