Noticias

Ver todas

Primer año al frente del Gobierno Departamental: Altamente satisfactorio

11 julio, 2016

Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

Adelantó que esta semana se hará una presentación a través de la prensa, donde las distintas direcciones mostrarán lo que se realizó de acuerdo a las propuestas que se tenían para el primer año de trabajo al frente de la intendencia y lo que queda.

En lo personal “Yo estoy muy contento, porque teniendo en cuenta que el punto de partida no fue el mejor, desde lo financiero y todo lo que tenga que ver con la prolijidad administrativa, fuimos capaces de ir sorteando eso con mucho trabajo y austeridad por lo que no me canso de agradecer al personal municipal, porque estas cosas no son sencillas”.

 “Nos permitió ir saliendo, para poder respirar un poco mejor y comenzar a concretar lo que eran nuestras propuestas”.

“Si se mira como balance, en término de obras, de llegada a los vecinos y en políticas culturales y deportivas en el año, como se hicieron y como llegamos en el territorio -que era nuestra gran preocupación- el balance es altamente satisfactorio”.

Calles y Caminería Rural

Más adelante en su reflexión el intendente expresó que quizá en lo que más piensa el vecino, es el estado de las calles, lo cual reconoció que sustancialmente no han cambiado porque el punto de partida era espantoso, pero sin embargo se ha comenzado a realizar un bacheo mucho más eficiente se van a reparar las arterias principales y se habrá de continuar con ese trabajo en el resto del año.

En ese sentido agregó que ya se tiene planificado cuales irán con micropavimento y cuáles van a ser reparadas en su totalidad, sin dejar de lado el bacheo permanente que era lo que la gente reclamaba con mayor asiduidad.

Lo mismo -agregó el intendente- ha pasado con caminería rural, “donde recojo expresiones de satisfacción de los vecinos, ya que han podido -en situaciones muy difíciles- sacar su producción y en ese sentido vamos a llegar en este año, si las situaciones nos permiten a 850 kilómetros reparados, cuando en promedio se hacían 500 por año”.

Más obras para Young

Continuando con el análisis del trabajo realizado en Young en el primer año de gestión, el Ing. Oscar Terzaghi, destacó que se ha mejorado la iluminación y se están completando obras para la segunda mitad del año.

Recordó que está previsto el comienzo de los trabajos en el Barrio Guerra y están finalizando los estudios para poder hacer la licitación de la terminal, la que seguramente se ingresará a comienzos del año próximo.

Creo, finalizó diciendo el intendente, que “estamos trabajando muy bien, en un año que no fue sencillo, porque había que acostumbrarse, para los que no teníamos experiencia a lo que es el manejo de la empresa pública y reitero donde el punto de partida donde el desorden administrativo y los problemas financieros que heredamos, nos complicaron mucho la salida”.