Noticias

Ver todas

Primer Encuentro Binacional de COA en Fray Bentos

12 junio, 2017

Del 9 al 11 de junio, se desarrolló en la ciudad de Fray Bentos, el primer encuentro binacional de Clubes de Observadores de Aves.

Con el lema “Como las aves, nosotros no tenemos fronteras”, se desarrollaron las actividades previstas en un evento que congregó a más de 60 aficionados de las aves de Argentina y Uruguay.

Este encuentro abarcó diversos talleres sobre las experiencias de la Red COA de Argentina y de las organizaciones en Uruguay en cuanto a la conservación de aves endémicas.

Las jornadas contaron con visitas a las áreas verdes más relevantes de la ciudad, como el balneario Las Cañas, la ruta panorámica.

Es de especial interés del Departamento de Turismo, promover estas actividades, en las que se promueve la conservación de recursos naturales autóctonos, una nueva propuesta para los visitantes de la ciudad y del departamento de Río Negro.

Esta actividad fue organizada por el COA Fray Bentos, Aves Argentina, Aves Uruguay, BirdLife Internacional y apoyada por el Gobierno Departamental.