Noticias

Ver todas

Primer fin de semana con mucha gente tras la inauguración de los Senderos Interpretativos de la Panorámica

junio 12, 2018

Durante el sábado y domingo pasados la gente comenzó a descubrir los encantos naturales de los senderos de la Panorámica recientemente inaugurados.

Senderos de avistamiento de aves e interpretación de flora nativa por la ruta panorámica, que une el barrio Anglo con el balneario Las Cañas. Una selección de pequeños caminos para disfrutar del canto de las aves y de la interpretación de la flora nativa, en lugares con historia y tupida naturaleza.

Dos senderos, uno más corto (1000 metros aproximadamente) y otro más completo con un recorrido de 3 km., con paradas y descansos, y una elegante cartelería ilustrativa, que le ofrecen al paseante “una herramienta para traducir el lenguaje de la naturaleza a través de todos los sentidos”.

El púbico inicia un apoderamiento del lugar, y descubre que más allá del camino, en pleno monte ribereño es posible disfrutar de momentos únicos, en familia, con el sonido de los pájaros pasando por las estaciones de “la Menta, Caña India, Conchillas, Ombú – Higuerón, Efedra Abuela, Cementerio de algarrobos, Hormiga isaú, Monte Parque, Monte Ribereño, Algarrobal, y Laguna costera. Un ambiente poblado de innumerables especies vegetales que caracterizan el lugar.

A través de la Dirección de Medio ambiente, la Intendencia Departamental promueve el rescate del acervo natural, para potenciar el valor de sitios que estaban ahí, casi dormidos, y ahora conjugando recreación, hábitos saludables y educación se vuelven parte de un y formativo paseo para toda la familia.

A partir del próximo fin de semana se prevén visitas con guías especializados para una mejor interpretación de lo que se ve y escucha en el monte.