Noticias

Ver todas

Primeras horas del nuevo año

1 enero, 2016

Una nueva expectativa se abre cada vez, la mesa familiar nos encuentra brindando por un mejor año, por alcanzar objetivos y metas que nos trazamos cada renovación de un  ciclo, “con los sueños y la utopía come meta, la convicción y el compromiso como herramientas”.

Las primeras horas volvió a encontrar a familias y amigos en la rambla costanera, en  la madrugada de éste 1º de año, fueron miles de personas que se acercaron a esta zona de la ciudad hasta la salida del sol.

Los recaudos previstos por el departamento de tránsito no tuvieron inconvenientes, las zonas de exclusión previstas tampoco, y a primera hora de la mañana el personal destinado a la limpieza e higiene del lugar ya realizaba con esmero la tarea de recoger el producto de una noche de festejos y dejar la rambla convenientemente adecuada.

Durante la noche hubo música, color y brindis. Y la coordinación de seguridad para evitar desmanes o inconvenientes. Mucha Policía controló el lugar, y los equipos de apoyo en tránsito, por ejemplo, de la intendencia departamental lograron persuadir y controlar una muchedumbre de gente estimada en varios miles de personas.

La JPRN dispuso incluso un sistema de vigilancia desde la zona alta de calle Italia y Rambla que le permitió guiar al operativo. La IRN había dispuesto de dos baterías de baño -como nunca- una en cada punta de la aglomeración de gente. E incluso el corte de energía obligado por la subida del río en las columnas del alumbrado público llevó a reforzar una línea aérea de iluminación a fin de extender los lugares para permanencia de quienes festejan cada principio de año. Todo transcurrió dentro de los parámetros esperados.

Consultado el Comisario Inspector Sergio Solé nos decía que todo transcurrió dentro de los parámetros esperados, recién alrededor de las 06:30 de la mañana cuando la mayoría se había retirado a sus domicilios se registraron algunos pleitos que no pasaron a mayores, interviniendo rápidamente el grupo táctico de la JPRN que invitó a la gente a retirarse, inmediatamente comenzó la tarea de limpieza del personal de la Intendencia que realizó un trabajo excepcional.

No hubo heridos de gravedad, no hubo accidentes de consideración, y solo una persona detenida. Hay que tener en cuenta los miles de rionegrenses y visitantes que festejaron sin inconvenientes en una larga noche y que las malaventuras de unos muy pocos fue rápidamente cortada por el accionar de las autoridades competentes.

Por su parte en Young luego de las celebraciones de la pasada noche para recibir al 2016, hubo gente que se levantó temprano para pasear o trabajar, mientras otros recién volvían de fiestas y bailes. Los festejos de los más jóvenes se cumplieron con normalidad en el centro de la ciudad. Personal de la IRN trabajó desde temprano del 1 de enero para dejar las calles y espacios en condiciones.

En lo referente al tránsito, varios equipos de inspectores trabajan desde la noche del 31 de diciembre hasta últimas horas de hoy para cumplir con tareas inherentes al servicio y brindar apoyo a JPRN. Un siniestro de tránsito con lesionados leves se registró a últimas horas de la tarde y dentro del operativo de prevención cumplido, de las espirometrías realizadas solo dos resultaron con resultado positivo, procediéndose a las actuaciones correspondientes.

Las Cañas durante el día y noche.

El principal balneario de agua dulce del País a pesar de la subida de las aguas que ha quitado casi toda la arena y que obligó a las autoridades a prevenir los inconvenientes comunicando convenientemente el momento que se atraviesa, igualmente recibió miles de personas que compartieron el día de diversa manera, en los fogones, en el camping, en las casas, o en los locales comerciales habilitados, muchos de ellos con sus nuevos consignatarios. A la nochecita una batucada regaló a música por la costanera y particularmente cada uno le puso un toque distinto al primer día de año.

También aquí se vio a personal de la IRN trabajando intensamente para que todo esté acorde a tanta presencia de veraneantes y a lo que para muchos es el comienzo de temporada.

A los lugares ya habilitados que trabajan desde hace unos días se sumó ahora la propuesta de “Parador Anaconda”, en la zona de la Punta, lo que completa la oferta gastronómica del balneario.

Para el fin de semana se prevé:

Sábado 2
– 20:30 hs. Apertura de la Muestra de artista plástico Litir Olivera. Sala de Convenciones de Las Cañas.
– 21:00 hs. Grupo Maracaná. Zona La Churrasquera, Las Cañas.

Domingo 3
20:30 hs. Tierra Negra, candombe alternativo. Escenario Los Quinchos, Las Cañas

Sábado 2 y domingo 3
Festival Criollo en la ciudad de Young.

A la noche Baile: “Yo Que Sé!!”.
El boliche Yo que Sé anuncia para este Viernes 1º de año la presencia del “Gucci”, mañana sábado 2 Canto para Bailar, el domingo cierra el fin de semana con la “Fiesta de la Espuma”.