Noticias

Ver todas

Profundo llamado en un silencio que grita reflexión.

10 febrero, 2017

En el marco de la lucha y campaña de NO violencia contra la mujer, Ni UNA muerte indiferente, Mujeres de Negro realizó como forma de manifestarse lo que denomina la Parada Mensual, 30 minutos de total silencio y reflexión, un momento conmovedor donde mujeres y hombres expresan con el silencio de la acción ponerle punto final al ataque contra mujeres, y la explotación de niñas, niños y adolescentes. Fue ayer en Plaza Artigas con importante participación.

Acudieron integrantes de asociaciones vinculadas al trabajo contra la NO violencia, autoridades del ámbito ejecutivo y legislativo del departamento, y  vecinos que respetuosamente participaron  del evento ante proclamas tales como:

“La Violencia Deja Marcas, NO verlas deja FEMENICIDIOS”

“FEMENICIDIOS EMRGENCIA NACIONAL”

Mujeres de Negro, a través de las referentes designadas para la célula Río Negro, Claudia Luciana Peralta y Natalia Campero, bajo la consigna de, “Ni UNA muerte indiferente” luego del Silencio de la parada, divulgaron:

“Uruguay al igual que el resto de los países de la región, está desafiado por un contexto de niveles de violencia inaceptables.

Debemos poner un alto a los niveles de violencia y FEMENICIDIOS.

Por eso hoy estamos pidiendo al señor Presidente declare EMERGENCIA NACIONAL a causa del alto nivel de FEMENICIDIOS en el País, y abusos sexuales hacia niñas, niños y adolescentes, la explotación sexual y las situaciones diarias de Violencia Doméstica.

NO sigamos viviendo en las supuestas casas seguras que se han convertido para nosotras en las pequeñas celdas que habitamos diariamente.

NI UNA MUERTE INDIFERENTE.”