Noticias

Ver todas

Programa “Bienes Públicos Regionales para la Competitividad” fue presentado en Fray Bentos

13 noviembre, 2018

Una nueva iniciativa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) fue presentada esta mañana en la sala de conferencias de Plaza de las Mujeres.

Se trata de un programa destinado a potenciar la productividad y la competitividad de sectores y cadenas de valor en los departamentos y regiones del país.

El coordinador de Desarrollo Territorial de ANDE, Diego García Da Rosa, dijo que el programa enfatiza en el apoyo a aquellos tipos de proyectos que mejoran la competitividad de un sector vinculado a la planificación estratégica de otros sectores, ayudan a generar nuevos marcos regulatorios, a potenciar el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, y a crear observatorios de información.

El programa cuenta con una base de US$ 1.000.000 para financiar las iniciativas que participen de la convocatoria, financiando proyectos cuyo monto no exceda los $U de hasta 4.800.000 con un 80 % de financiación pública y un 20 % de contraparte de los socios (actores privados). El programa exige la participación del sector privado y, eventualmente, del Gobierno Departamental quien, además, debe dar el aval de que cada proyecto que se postule es prioritario para el departamento.

Los interesados deben ingresar su postulación en www.ande.org.uy

Pueden postular sus proyectos: Instituciones del sector privado (empresas y o asociaciones empresariales constituidas en Uruguay), Asociaciones civiles sin fines de lucro, instituciones educativas, de investigación y o de innovación, Gobiernos departamentales que tengan interés en ejecutar el proyecto de bien público.