Noticias

Ver todas

Programa de Inversión Productiva. Esta administración ha descentralizado el programa llegando a más de 10 localidades de todo el departamento

28 octubre, 2019

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN, dijo que prácticamente, esta será la última entrega de equipamiento en esta administración ya que en mayo, del año próximo, se abre nuevamente el llamado.

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho; hemos entregado más de 50 programas de emprendimientos productivos.

Este programa ha tenido dos características muy importantes, una es la descentralización de los mismos, recordando que este programa se inició en el año 1996 y hasta el 2014, un año antes que nosotros ingresáramos, se habían entregado unos 47 emprendimientos. Desde el 2015, cuando comienza esta administración, hemos entregado 51 emprendimientos productivos.

Mayoritariamente las entregas eran en Fray Bentos o Young y nosotros, a través de nuestra oficina móvil, descentralizamos y hemos llegado a diez localidades de todo el departamento.

Nos resulta un trabajo muy importante. Este año estamos finalizando con 18 entregas, en Bellaco, en Algorta, en Paso de la Cruz, en Pueblo Grecco, en Paso de los Mellizos, en Sarandí de Navarro, además de San Javier, Nuevo Berlín, Young y Fray Bentos.

Otro hecho que nos gustaría destacar es que antes, el 55% de los emprendimientos eran para hombres, y ahora el 71% son para mujeres. Esto es de capital importancia porque siempre hemos sostenido que en el interior profundo de Río Negro, el desempleo tiene rostro de mujer y muchas veces rostro de mujer jefa de hogar.

Por este quinquenio cerramos el programa, muy satisfechos, sobre todo por haber cumplido con esos objetivos de llevar el programa a todo el departamento y que puedan acceder, mayoritariamente”.