Noticias

Ver todas

Programa de Turismo Social. MinTur – IRN

1 noviembre, 2016

El Sistema Nacional de Turismo Social nació con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

Esta mañana en sala de Plaza de las Mujeres, el director de T.S Alberto Torelli, junto a la Directora de Turismo Departamental, Lic. Andrea Schunk, brindaron a la prensa, operadores, e interesados, una serie de informaciones con relación a las dos últimas propuestas del año.

En los próximos días se estará recibiendo un contingente en Fray Bentos, y desde este departamento se estará viajando a distintos destinos.

Son dos propuestas para gente de Río Negro, y en el medio llega un grupo a Fray Bentos, “se seguirá creciendo hasta el 2020 a oferta y demanda”, afirmó Torelli.

Schunk informó que entre el 25 de noviembre al 27, se visita Artigas y Bella Unión, desde Paysandú y Young. Incluye hotel, desayuno, 3 comidas, city tours, y un recorrido a Bella Unión. El valor total es de $ 4.430, pagaderos hasta en 6 cuotas, es para beneficiarios de cualquier caja de jubilados, y si su jubilación no supera los $ 16.700 hay una subvención que deja el precio final en 2.920 pesos.

Desde Fray Bentos y Nuevo Berlín, a La Paloma, Rocha. Salida entre el 2 al 4 de diciembre. Hotel, desayunos, 2 comidas más una en Cabo Polonio, incluido el ingreso en los camiones, y visita a La Pedrera. Total $ 5.230, subvencionado para ingresos menores llega a 3.065.


young-turismo-social-2Se realizó en Young el lanzamiento del nuevo destino: Artigas – Bella Unión para adultos mayores.
En la conferencia de prensa hicieron uso de la palabra la Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, Alberto Torelli, Director del programa y Asesor de la Ministra, Paula Morán, Coordinadora de Turismo Social y Marcelo Piazzoli, Gerente de Empresa Vittori

En la oportunidad se dieron a conocer detalles de esta nueva excursión que será del 25 al 27 de noviembre con destino a Artigas y Bella Unión, para adultos mayores, excursión compartida con Paysandú.

Incluye dos noches de alojamiento en el Hotel San Eugenio del Cuareim, tres comidas, city tour en Artigas, visita a las canteras de piedras y city tour por Bella Unión.

El costo es de $ 4.430 por persona, base doble, triple, con traslados incluidos.

Se puede financiar por el BROU hasta en 6 cuotas.

Por tarifa especial, para aquellos que perciben ingresos menores a $ 16.700, deberán informarse en el Centro MEC, llevando recibo de cobro de jubilación y Cédula de Identidad

En este caso, el ministerio entrega una subvensión y el costo del pasaje por persona quedaría en $ 2.920.

La agencia encargada de comercializar la excursión es Empresa Vittori (Montevideo casi 12 de Octubre. Tel. 4567-2535).

La Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, planteó a Torelli, Director del Programa Turismo Social, poder potenciar a Young para convertirlo en un destino de futuras excursiones y “poder mostrar al resto del país, las cosas bonitas que aquí tenemos.

Agregó, que “Venimos trabajando con la Lic. Andrea Schunk, Directora de Turismo de la IRN, para organizar un paquete turístico que incluya recorridas por Young, visitando algunas industrias, como por ejemplo CLALDY y esperamos poder armarlo para el próximo año”.