Noticias

Ver todas

Programación Museos en la Noche 2019 (Young – Fray Bentos)

12 diciembre, 2019

Evento anual de promoción de museos de todo el país, que tiene una doble programación en Fray Bentos: Museo Solari y Museo de la Revolución.

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.

El viernes 13 de diciembre vuelve una nueva edición de Museos en la Noche. Participan museos de todo el país con una variedad de actividades para toda la familia.

En esta oportunidad estamos celebrando la edición número 15 y les proponemos visitar nuestro patrimonio bajo otras luces y otras miradas, en donde las artes y las ciencias brindan lo mejor de sí para el disfrute de todas y todos.

Todas las actividades y las entradas a los museos son libres y gratuitas.

Mañana viernes en el MUARN: “Museos en la Noche”.

Mañana viernes 13 de diciembre vuelve una nueva edición de Museos en la Noche. Participan museos de todo el país con una variedad de actividades para toda la familia.

La propuesta es visitar nuestro patrimonio bajo otras luces y otras miradas, en donde las artes y las ciencias brindan lo mejor de sí para el disfrute de todas y todos.

Todas las actividades y las entradas a los museos son libres y gratuitas.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dijo que desde 2017, y desde el momento que abre sus puertas el Museo Arqueológico de Río Negro, se celebra en Young este día.

“Estamos realizando el lanzamiento de una nueva actividad didáctica, que tiene que ver con una ventana al pasado, trabajando con técnicas arqueológicas en una recreación de excavaciones, en cinco areneros, donde quienes participen, van a poder recuperar elementos paleontológicos y arqueológicos para luego realizar un análisis en conjunto con todos los concurrentes, de los “hallazgos”.

De esa manera abordamos, no solamente lo que tiene que ver con elementos del estudio de la prehistoria, sino también con aquellos elementos de la fuente de la historia como es la arqueología.

Se realizarán dos talleres, uno a las 18:00 horas y el otro a las 19:30.

La capacidad disponible es de 20 personas por taller”.

http://www.museos.gub.uy/index.php/noticias/item/1868-programacion-museos-en-la-noche-2019