Noticias

Ver todas

Promoción de emprendedurismo y apoyo a MIPYMES en la zona noreste

20 junio, 2018

El Departamento de Desarrollo Territorial, área encargada de la promoción del emprendedurismo y el apoyo a las MIPYMES dentro de la Intendencia Departamental, presentó sus líneas de acción en Algorta, Bellaco, Grecco, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro, ante 40 emprendedores y demás público interesado en conocer sus propuestas.

Durante la primera quincena de junio, se realizaron encuentros itinerantes con emprendedores, artesanos y creativos de la zona noreste de Río Negro, bajo un formato de jornadas informativas y de intercambio con la ciudadanía.

En estos encuentros se brindó información que los participantes fueron demandando referida a: trámites y costos relativos a la formalización de sus emprendimientos, habilitaciones bromatológicas de locales y productos, lugares y canales de comercialización, puestos en ferias vecinales y herramientas de apoyo y acceso al financiamiento.

Estas consultas fueron el puntapié para realizar la presentación de la plataforma de información y orientación a emprendedores Uruguay Emprendedor, la cual está disponible en internet y a su vez cuenta con Puntos de Atención al Emprendedor en todo el país, siendo las oficinas del Departamento de Desarrollo Territorial en Young y Fray Bentos los lugares de referencia en Río Negro. Lo más valorado por el público fue conocer que ingresando al Portal uruguayemprendedor.uy todos los interesados en recibir asesoramiento o mayor información, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Territorial registrándose con su cuenta personal de Facebook.

Por último, se presentó en detalle el Programa de Inversión Productiva (PIP), asesorando a todas las personas interesadas en postularse a la Convocatoria 2018 que cierra el próximo viernes 29 de junio. Precisamente, sobre este instrumento de apoyo financiero dirigido a emprendedores que deseen adquirir equipamiento y/o maquinaria, se puede leer más en: www.uruguayemprendedor.uy/convocatoria-con-fecha-limite/programa-de-inversion-productiva-edicion-2018-1

Se prevé concretar encuentros de similares características al menos dos veces por año y por localidad.