Noticias

Ver todas

Proyecto premiado en la Hackaton Fray Bentos comienza a diseñar proceso de incubación

13 diciembre, 2018

El grupo ganador de la mención especial en la Hackaton Fray Bentos sobre movilidad urbana realizada en octubre pasado fue recibido por el Intendente Terzaghi para diseñar el proceso de incubación que apoyarán la Intendencia de Río Negro y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

El proyecto premiado es un sistema de bicicletas compartidas a las que se accede mediante una tarjeta prepaga que identifica al usuario. Las bicicletas estarían disponibles en siete puntos estratégicos de la ciudad e incluirán también bicicletas eléctricas y para sillas de ruedas. La intención del gobierno departamental es apoyar el desarrollo de este proyecto mediante el proceso de incubación para favorecer su implementación en el corto plazo.

Además de Terzaghi participaron de la reunión el secretario general de la Intendencia, Guillermo Levratto: tres de los integrantes del grupo denominado “El Rejunte”, Martín Bonilla, Agustín Rolandi e Ignacio López, y el coordinador educativo de la UTEC, Santiago Martínez.

Los otros dos proyectos premiados en octubre también se beneficiarán de un proceso de incubación. El grupo ganador del primer premio contará con recursos por hasta USD 10.000 aportados por el proyecto de cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la Intendencia de Río Negro. Estos fondos que aporta el BID son no reembolsables. Por su parte, el proyecto presentado por el equipo “Se mueve se mueve” será incubado por la UTEC.

La Hackaton Fray Bentos es la edición uruguaya de una competencia continental con la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Jóvenes por el Transporte Público (Y4PT por sus siglas en inglés) promueven la creación de proyectos innovadores y disruptivos sobre transporte sustentable en América Latina y el Caribe. El evento realizado en octubre fue organizado por el BID y la Y4PT con el patrocinio de la Intendencia de Río Negro y la UTEC.