Noticias

Ver todas

Proyectos económicos de Río Negro podrían ser financiados por Uruguay XXI

25 octubre, 2018

Uruguay XXI es la Agencia gubernamental responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen País. Trabaja para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promover al país como destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la marca país Uruguay Natural en el mundo.

Ayer la Agencia de Promoción Económica de Río Negro (Cuyo Secretario Gral. es el Intendente Oscar Terzaghi) recibió al Jefe del Área de Promoción de las Inversiones de Uruguay XXI, Juan Balparda. El jerarca vino a explorar las posibilidades de conformar una cartera de proyectos locales que necesiten captar inversiones.

La Lic. Carolina Barreto, quien junto al Secretario Gral. de la IRN, Arq. Guillermo Levratto, representaron a la Intendencia en el encuentro, explicó que se trata de armar una carpeta de proyectos para ser promovidos en diferentes ámbitos: “En primera instancia se presentarán en una feria que hay en San Pablo (BRASIL) en la primera semana de diciembre”. En la presente etapa se está en procura de proyectos cuya inversión necesaria supere los US$ 3.000.000.

Cabe destacar que del referido encuentro también participaron representantes de COPAGRAN y ACIRN.