Noticias

Ver todas

Puente peatonal sobre arroyo Laureles propiciará la contemplación del paisaje y la segura circulación de transeúntes

30 octubre, 2019

El puente peatonal sobre el arroyo Laureles, obra que integra el proyecto integral de mejoramiento del borde costero de Fray Bentos (repavimentación y señalización de la rambla, ciclovía, intervenciones en el Parque Roosevelt, extensión de la rambla, miradores,  obras en el Sitio Patrimonial, etc.) está punto de ser inaugurado.  Si las condiciones climáticas lo permiten, antes de finalizar noviembre la obra será inaugurada.

El Secretario Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, en declaraciones  efectuadas esta mañana, expresó su satisfacción ante la inminente culminación de una obra muy significativa en función de que se trata del ingreso al área núcleo del Sitio Patrimonial.

Además, el jerarca señaló que la empresa contratada a estos efectos está culminando los últimos detalles y que la IRN ya está ejecutando la extensión de la rambla. Para ello había que empezar a hacer las intervenciones relacionadas con el pavimento de la cabecera del puente hacia el barrio Anglo, obra que junto al ensanchamiento de la vereda y nuevas instalaciones de la red lumínica, culminará su primera etapa en las inmediaciones de la sede del Club Atlético Anglo.

“Es una obra que le va a cambiar la cara y extenderá el recorrido y el disfrute de nuestro borde costero”, afirmó.

Describiendo concretamente las bondades de la obra, Levratto dijo que el equipamiento de la misma incluirá la instalación de extensos bancos  e iluminación adecuada para que el entorno pueda ser disfrutado tanto de día como de noche. También se colocará un cartel volumétrico que rezará: Fray Bentos Patrimonio Mundial, Paisaje Industrial.

Entre otros objetivos a alcanzar, planteados en la obra, el jerarca destacó que también contribuirá a la seguridad en la circulación de los transeúntes pues “el pasaje peatonal es bastante ancho como para que la gente pueda contemplar el paisaje pero también pueda circular con seguridad a nivel peatonal, siempre”.

Levratto finalizó haciendo referencia a la fuerte apuesta al borde costero integrado a todo el paisaje patrimonial, enfatizó los proyectos de índole educativa que se están desarrollando en el Sitio, e informó que antes de fin de año podrían empezar a realizarse las primeras tareas en torno a la restauración y remodelación del muelle del ex frigorífico.