Noticias

Ver todas

Quedó inaugurado el II Seminario de Los Pájaros Pintados

1 junio, 2018

Nuevos Desafíos para la Promoción y Comercialización de Destinos Turísticos.

A las 14:00 de hoy, en sala del auditorio de la UTEC (Universidad Tecnológica del Anglo) Fray Bentos, su cumplió con el protocolo de Bienvenida a los participante del Programa Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo e Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, y la anfitriona Intendencia de Río Negro.

A las 17:00 horas este espacio de aprendizaje y crecimiento realizó la Apertura del Seminario en instalaciones del Sitio Patrimonial con la presencia, entre otras autoridades y participantes, del Intendente de Río Negro, Ing. Agrónomo Oscar Terzaghi, la Ministra de Turismo, Sra. Liliam Kechichián, el Coordinador del Programa Desarrollo de Corredores Turísticos Lic. Cristian Pos.

¿Cómo proyectar turísticamente los eventos locales?, fue la primera mesa temática que quedó instalada como comienzo de los trabajos previstos durante 2 días.

La Sra. Claudia Calace quien es directora de “Dios las Cría” Productora Cultural y organizadora de eventos como: la Noche Blanca y Drapart Festival de reciclaje artístico, del Festival 100enundía que se comenzó a realizar en Fray Bentos el año pasado, así como varios proyectos relacionados con arte, diseño y sustentabilidad expuso sobre la experiencia del evento Noche Blanca de la Floresta.

Luego hizo la Sra. Claudia Calace quien es directora de “Dios las Cría” Productora Cultural y organizadora de eventos como: la Noche Blanca y Drapart Festival de reciclaje artístico, del Festival 100enundía que se comenzó a realizar en Fray Bentos el año pasado, así como varios proyectos relacionados con arte, diseño y sustentabilidad.

En esta oportunidad nos expondrá sobre la experiencia del evento Noche Blanca de la Floresta.

A continuación hizo uso de la palabra a la Lic. en Psicología Mariana Zarauz, la Dra. Miriam Lamas y el Sr. Horacio Acosta en representación del evento Jazz a la Calle que se desarrolla en la ciudad de Mercedes, quienes contaron el vínculo entre ese fenómeno musical internacional y el turismo.

Joaquín Páez, responsable de prensa del Carnaval de Gualeguaychú, compartió la experiencia del “espectáculo al aire libre más importante de Argentina”, tal cual se presenta el evento en su promoción.

Ya sobre al final de la primera mesa de trabajo, el Eduardo Zorzanello, quien es socio-director de la empresa organizadora de eventos Rossi y Zorzanello en Río Grande do Sul; organizador de FESTURIS Gramado, Feria Internacional de Turismo, Chocofest y Gramado Summit. Además, es presidente del Convention y Visitor Bureau Regiao das Hortensias y vicepresidente de la Asociación Brasilera de Empresas de Eventos de Río Grande del Sur compartirá la ponencia sobre el trabajo que desarrolla Gramado, Brasil Destino.

A partir de las 09:30 de mañana sábado se prevén cuatro encuentros más de trabajo:

  • Segunda Mesa: El Turismo Sostenible aliado del ambiente y las comunidades.
  • Tercera Mesa: Rutas Gastronómicas.
  • Cuarta Mesa: Instrumentos de apoyo al emprendedurismo.
  • Quinta Mesa: Herramientas para la Promoción y Comercialización.