Noticias

Ver todas

Ramal Algorta-Fray Bentos: positiva respuesta de los Ministros de Economía y Transporte

4 mayo, 2017

Gobierno Departamental al frente de gestiones de todo Río Negro.
En declaraciones efectuadas ayer, el Intendente Oscar Terzaghi informó acerca de la reunión que, junto a representantes políticos y sociales fraybentinos, mantuvieron el día martes con los ministros de Economía y de Transporte Danilo Astori y Víctor Rossi, para procurar la realización de las obras atinentes al nodo logístico del puerto de Fray Bentos.

La delegación, que fue recibida por el Ministro y Sub Secretario de Economía, Astori y Ferreri, y por el Ministro de transporte Víctor Rossi, fue encabezada por el Jefe Comunal y estuvo compuesta por miembros de los 3 partidos integrantes de la Junta Dptal., los diputados rionegrenses, un delegado de los trabajadores y un representante del sector empresarial.

Terzaghi valoró la instancia como muy positiva, teniendo en cuenta el amplio espectro social y político representado en la delegación rionegrense y por el hecho de ser recibidos por 2 ministros que durante 1 hora manifestaron su interés en la resolución del tema.

Si bien la realización de la obra a través de la modalidad PPP (Participación Público Privada) está descartada, el ministro Rossi aseguró que ya se están buscando alternativas de financiamiento y transmitió su convicción de que la obra se concretará.

El Mandatario Dptal. dijo que el Ministro Astori manifestó que quien define políticamente la prioridad de la obra es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) enfatizando que si el MTOP decide que esta obra es importante, los recursos para su financiamiento deberán procurarse de manera indefectible.

Tanto lo concerniente a la concreción del ramal ferroviario Algorta-Fray Bentos como la realización del dragado del río Uruguay a 32 pies, obtuvieron buena respuesta del Gobierno Nacional. Con respecto al dragado el planteo se enfocó en la necesidad de efectuar los estudios de batimetría que permitan conocer el costo final de la obra, lo que fue positivamente acogido por los Ministros.

Terzaghi concluyó afirmando que el resultado más importante surgido de este encuentro es que se despejaron las dudas acerca de si el proyecto seguía o no seguía en pie en las esferas del Gobierno Nacional, pues se constató que el proyecto no ha sido abandonado y que se está trabajando en él.