Noticias

Ver todas

Ramal Algorta Fray Bentos

26 agosto, 2016

Rehabilitación y mantenimiento de la infraestuctura, vía y desvíos en tramo ferroviario “Algorta-Fray Bentos”: ¡Dos empresas mantuvieron el interés cierto!

Estamos en condiciones de comunicar que hace escasos momentos AFE confirmó el interés real que mantienen dos Empresas para los trabajos -licitados previamente-en el tramo de vía férrea Algorta – Fray Bentos.

Después del mediodía de hoy, compartimos está muy buena noticia con las autoridades del Ente.

El proyecto de referencia, PPP Algorta – Fray Bentos, había interesado a tal punto que se habían comprado 14 pliegos por un monto de cien mil pesos cada uno y ha sido premiado como el más importante proyecto financiero de Latinoamérica.

Dos Empresas quedan a la espera de una resolución: Consorcio Vías del Litoral y SACEEM, las que pagaron 800.000 dólares cada una para continuar con el trámite.

AFE comienza hoy a estudiar estas 2 propuestas y en un término de ocho a nueve meses deberá resolver. Es decir, que se puede afirmar que en el segundo semestre del 2017 comenzaría el trabajo por un término de unos tres años, plazo que llevaría concluir la obra. La concreción de la misma será un paso muy importante para el desarrollo de la región, además de un fuerte impacto en la mano de obra para el departamento.