Noticias

Ver todas

Realización y mejora de pluviales en Fray Bentos y Young

27 abril, 2017

Obra Departamental.

Narrábamos ayer las obras que se realizan en el marco de las tareas de la Unidad de Cambio Climático, tal cual ha anunciado el Intendente Oscar Terzaghi. Se atienden las zonas bajas y problemáticas de Young que se ubican en calle Gral. Flores y Avda. 18 de Julio; allí nace una cuenca bastante extensa, que se explaya hacia el sur, con desagües pluviales que desembocan en la zona más baja de Gral. Flores.

En 18 y Gral. Flores se van a realizar una serie de intervenciones, también en la zona de vía férrea y finalmente en Batlle y Ordóñez.

Trabaja un equipo de Vialidad Rural de la IRN, “comenzamos en Batlle y Ordóñez, con la idea de construir una alcantarilla Tipo H, de 7 bocas”, manifestó la Ingeniera Silvana Mazza.

De esta forma se podrá evacuar de forma libre, un caudal de agua importante, que saldrá hacia un canal abierto, natural, que desembocará en uno de los badenes del desvío del tránsito pesado. Agregó la profesional que “la magnitud de esta obra, nos llevará a generar servidumbres, canales abiertos aguas arriba”.

Mientras que en la capital, Fray Bentos, en zona del Anglo, frente a Sociedad Recreativa hay una seria intervención, que “hace años esperábamos y nunca nos escuchaban” dijo Juan, vecino del lugar. Una sesión de tuberías con caños de 500, y boca tormentas, desagüe nuevo, más dos cámaras que van a recibir el agua pluvial, lo que ocasionaba la inundación de las casas de esa equina de Cno. Andrés Montaño y calle Norberto Bordoli.

Ahí se prevé un badén para recibir el agua de lluvia, y cambio de sentido a nivel de calle para la boca de tormenta, “años sin intervenirse”, reafirmó otro propietario vecino.

Funcionarios de la Intendencia pertenecientes al área de cambio climático encara el trabajo de parte y puntos críticos en diferentes sectores de la ciudad, por ejemplo, hoy se realizaba la tarea en Brasil entre España y Haedo, frente a Casa de las Artes, y recuperación de las veredas.