Noticias

Ver todas

Realojos: Proyecto arquitectónico avalado por el MVOTMA

26 febrero, 2018

En declaraciones públicas efectuadas esta mañana la Directora Dptal de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, informó acerca de la marcha del proyecto de realojos de las familias de La Algodonera, Villa Tranquila, y otros casos particulares ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Fray Bentos.

La jerarca señaló que el proyecto arquitectónico fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y que actualmente se está a la espera de la firma del convenio entre la secretaría de Estado y la Intendencia de Río negro (IRN) para, una vez concluida esta etapa, poder hacer el correspondiente llamado a licitación.

El convenio involucra dos etapas: la primera incluye a 29 familias que pasarían a residir en un predio contiguo al barrio Amanecer donde el proyecto de fraccionamiento ya está definido y, una vez que el Ministerio lo habilite con la firma del convenio, se comenzarán las obras de infraestructura con UTE y OSE.

Rodríguez informó que el proyecto ha implicado un trabajo previo realizado conjuntamente con la DINAVI (Dirección Nacional de Vivienda) y, si bien beneficiará a vecinos que hoy residen en La Algodonera y Villa Tranquila, también incluirá a otros casos dispersos  en la ciudad.  Esta primera etapa de realojos involucrará  a un total de 29 familias.

La Directora Dptal de Vivienda estimó que, más allá de que los plazos dependen en gran medida  de trámites ajenos a la IRN, ya que en esto tienen mucho que ver los tiempos que conllevan los procedimientos ministeriales, en el primer semestre del año en curso se estaría en condiciones de hacer pública la licitación correspondiente.