Noticias

Ver todas

Reconocimiento a los Campeones Nacionales Sub 18 de OFI

20 abril, 2016

En el transcurso de la ceremonia que se desarrolló en el teatro Atenas, recibieron su reconocimiento cada uno de los jugadores que integraron el plantel, cuerpo técnico y mesa de neutrales de AFY (Asociación del Fútbol de Young).

Participaron varios directores de la IRN, ediles, concejales de Young, padres de los jugadores y aficionados al fútbol.

En la oportunidad el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi al dirigirse a los presentes, expresó: “Después de haber estado toda la mañana en la ciudad de Dolores, donde, créanme, hasta ahora estoy conmovido, poder tener esta oportunidad de estar junto a ustedes y permitirme alegrar el alma, realmente es muy importante porque ustedes, chiquilines, no solo le han alegrado el alma al Intendente de Río Negro, le han llenado de alegría el corazón a todos los rionegrenses. Decía el maestro de ceremonia en la lectura que hizo de la importancia del proceso y acá también estuvo la mano de un gran tipo que conozco, a través de su pasaje por el cuadro de mi padre, el Estudiantil sanducero, me refiero a Carlitos Cabillón.

Aquí hubo dedicación, esfuerzo, objetivos y sobre todo, hubo muchísimo compromiso de todos estos chiquilines. Quizás este triunfo no se pueda aquilatar en toda su dimensión; quizás con el paso de los años, miremos y las generaciones jóvenes comiencen a mirarse en esta generación que ustedes integran, como espejo y como ejemplo de compromiso con una causa, porque los triunfos son importantes, pero lo más importantes es ser gente, es ser persona, es alcanzar una causa con un grupo de compañeros, con ese compromiso que ustedes mismos se hicieron. Yo creo que esa es la gran lección, más allá del triunfo que, como decía al principio, nos enorgullece a todos.

No tengo dudas que, de aquí en más, cuando la vida los separe, porque eso es inevitable, todos ustedes van a llevar en su memoria este momento, este grupo que ustedes conformaron, todos ustedes van a recordar a cada uno de sus compañeros, y muchas generaciones que vendrán, van a mirarse en este ejemplo que ustedes han dado para salir adelante y eso es lo más importante, lo más rescatable.

Por eso, en el nombre de todo el pueblo de Young, sin excepciones, porque nunca vi a un pueblo tan unido detrás de una causa, les digo muchas, muchísimas gracias por las cosas que han logrado y por hacernos sentir a todos tan felices” finalizó expresando el Intendente Terzaghi.

Carlos Cabillón, D.T. de la Selección Sub 18:
“Quiero agradecer este homenaje. Como dijeron, hubo mucho trabajo, mucho sacrificio; estos chiquilines dejaron todo por la causa. Les agradezco a todos; a las autoridades, a los dirigentes de la liga que creyeron en nosotros, a la prensa, a mis compañeros del cuerpo técnico, brillantes profesionales, y obviamente, a toda la población de Young que nos recibió y nos siguió.

Mi agradecimiento principal a todo el plantel. Nosotros, en nuestra carrera de entrenador, hemos tenido muchos grupos y seguro que, un grupo como este, será difícil de encontrar. Fueron verdaderos compañeros, aún aquellos que les tocó pocos minutos en la cancha, fueron leones en la semana de entrenamiento y permitieron que los que estaban jugando, mantuvieran su nivel. Esto no se logra si no hay un grupo unido, un grupo compenetrado. En los viajes nunca tuvimos un problema. En 18 partidos tuvimos un solo expulsado y eso no es poca cosa. Como decía el Intendente, se pueden ganar cosas apostando a ser hombres dentro de la cancha y este grupo lo logró y va a ser un ejemplo para futuras generaciones que se vayan a poner la camiseta de Young” dijo Carlos Cabillón.

Luego del acto realizado en teatro Atenas, autoridades, dirigentes de AFY, cuerpo técnico y jugadores se trasladaron hasta Club Social Uruguay donde se compartió una cena de camaradería.

Ahí el presidente de AFY, Prof. Mario Cheppi, destacó el triunfo alcanzado dirigiéndose a jugadores y técnicos al tiempo que agradeció al intendente Terzaghi por el apoyo recibido y reconocimiento realizado.