Noticias

Ver todas

Recreación y turismo: Intendencia firmó convenio con funcionarios postales y del SUNCA

7 noviembre, 2018

El Intendente Departamental de Río Negro, Oscar Terzaghi y Miguel García, Adjunto a la dirección de Turismo explicaron este medio día y luego firmaron el Convenio de Cooperación en el área Recreación y Turismo con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios Postales y con trabajadores de la construcción afiliados al SUNCA.

Con los funcionarios postales, se acordó que la Intendencia ofrece el balneario Las Cañas, zona de camping y picnic, con acceso a un descuento del 20 % en enero, y del 30 % desde febrero a diciembre, sobre las tarifas vigentes.

Mientras que con el SUNCA, representado por Carlos Cabrera del Fondo Social de la Construcción se convino un abaratamiento en el costo de la estadía en camping con un aporte de 75 % del fondo Social. Hasta por un máximo de 7 días por año, comprendido entre el 1 de diciembre de un año y el 30 de noviembre del año siguiente. Cuando el beneficiario opte por una estadía superior a los 7 días en la zona Camping, correrá por su exclusiva cuenta el pago, sobre el cual la Intendencia exonera un 50 % de la tarifa correspondiente a la estadía en exceso del lapso indicado.

El Intendente Terzaghi manifestó que esto tiene varias puntas, por un lado la facilitación al disfrute en Las Cañas de muchos trabajadores del país, en donde los organismos cedemos una cuota parte para motivar la presencia en Las Cañas o Puerto Viejo en San Javier; por otro lado invitó a otras cooperativas, y sindicatos de trabajadores a emprender un camino similar a efectos de que el trabajador siga recogiendo beneficios para él y sus familias.

Este tipo de acciones permiten fortalecer los destinos turísticos del departamento enfocados al Sol y Playa, permitiendo descubrir otras posibilidades a través de propuestas con perfil patrimonial, cultural, aventura náutica, naturaleza y áreas protegidas, y pueblos con encanto.

Estos convenios responden a una línea estratégica de la Intendencia de Río Negro, basada en el fomento del turismo social en el departamento procurando la concurrencia de usuarios de todo el país.