Noticias

Ver todas

Reflexiones: Ciclo de charlas para promover ámbitos de discusión sobre temas que nos importan a todos

25 abril, 2018

La intendencia de Río negro (IRN) ha organizado un ciclo de charlas sobre temas de interés departamental y nacional de relevante importancia actual, sobre los cuales reflexionar en clave de comunidad y mirando al futuro.

El ciclo, que se repetirá mensualmente a lo largo de todo el año analizando diferentes cuestiones, comenzará el próximo viernes 27 de abril, a las 19.00 hs., en la sala de Videoconferencias de ANTEL que funciona en la terminal de ómnibus. En la oportunidad se debatirá acerca de “La economía Social: Una Herramienta Para El Desarrollo Sostenible”, y los ponentes invitados son: Ing. Agr. Carlos Reyes (vicepresidente del Instituto Nacional del cooperativismo-INACOOP-), Dra. Graciela Fernández Quintas (dedicada al asesoramiento y desarrollo de procesos asociativos y cooperativos durante más de 50 años), Lic. Andrés Dean Cabrera (Economista, profesor del Instituto de Economía de la UDELAR, investigador, con múltiples trabajos publicados sobre la temática a debatir). En esta primera oportunidad oficiará como moderador del evento el Director de Desarrollo y Descentralización, Jorge Firpo.

“La idea es traer a especialistas en algunos de los temas que creo que hacen un corte transversal en nuestra sociedad y que son de interés común”, manifestó el Intendente Dptal. Terzaghi consideró importante que el ciclo aporte diferentes visiones “que nos den insumos para después debatir a la interna de nuestra sociedad…sobre todo en tiempos donde todos los partidos políticos comienzan a preparar sus programas, tanto nacionales como departamentales”.

Por su parte, la Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, expresó que se trata de “promover ámbitos de reflexión en temas que nos importan a todos y que tienen que ver, en este caso precisamente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, de los cambios que ha habido a nivel laboral y sobre los que nosotros estamos brindando herramientas a la población y a la comunidad para que pueda mejorar su calidad de vida”. La profesora Estela Golovchenko comunicó que la serie de charlas incluirá temas tales como: Tecnología y Empleo, Cultura, temas de Género, temáticas relacionadas con los jóvenes, el agro, y el Medio Ambiente.

Asimismo, la jerarca informó que el ciclo se replicará en localidades del interior departamental, y realizó la invitación pública para que toda persona interesada en la temática participe de las charlas, las que se realizarán con entrada libre y gratuita.