Noticias

Ver todas

Regata del Patrimonio: 4ª edición se desarrollará durante el próximo fin de semana

5 febrero, 2020

Con la participación de 9 clubes uruguayos confirmados, más 3 equipos argentinos a confirmar, las pruebas náuticas correspondientes a la 4ª edición de la Regata del Patrimonio  que organiza el Liebig’s Rowing Club comenzarán a disputarse a partir de la 16.00 h, del sábado 8 de febrero próximo y se extenderán hasta las últimas horas de la  tarde del domingo siguiente.

El cardinal evento estival del Remo regional dará comienzo en el espejo de agua contiguo a la rambla fraybentina ubicado entre La Ensenada y La Escalerita. En este circuito se disputarán  27 pruebas correspondientes a la Copa de velocidad UPM. Asimismo, el domingo se desarrollará la competencia más importante de la agenda: la Regata del Patrimonio, que contará con 40 botes disputándose la Copa Uruguay Natural, largará desde el balneario Las Cañas a las 16.30 h para recorrer 7 km hasta la Playa de los Ingleses, ubicada en el corazón del Sitio Patrimonial fraybentino.

Al respecto, el Intendente Oscar Terzaghi, presente en el Lanzamiento oficial del evento, felicitó al Liebig’s Rowing por el esfuerzo que implica organizar un suceso de tanta jerarquía que además promociona las bellezas naturales de la capital rionegrense.

Finalmente, Terzaghi destacó el esfuerzo de “los verdaderos protagonistas de esto, que son estos muchachos”, dijo en referencia al plantel de chicas y chicos remeros del Liebig´s presentes en la conferencia: “Trabajamos para que ellos expresen todo el potencial que tienen y que además puedan divertirse haciendo deporte”, concluyó.

Por su lado, la directora departamental de Turismo, Andrea Schunk, mencionó las actividades que el Liebig´s realiza durante todo el año destacando el trabajo conjunto con la Intendencia en diferentes rubros. Con respecto al evento del fin de semana  valoró lo respectivo a la promoción del deporte, el aprovechamiento del río, el hecho de poner en valor la ensenada del balneario para la práctica de deportes “vinculando Las Cañas con el Sitio Patrimonial”.

Las representantes de la institución organizadora, la dirigente Yolanda Astudillo y la Entrenadora Lucía Muñoz, brindaron los detalles del evento  e informaron que en la noche del sábado se vivirá una fiesta en la sede del Liebig´s Rowing Club donde se entregarán premiaciones, se instalará una plaza de comidas, habrá juegos infantiles, y se disfrutará de un  espectáculo de Zumba y la actuación de banda El Rejunte.

Asimismo agradecieron los apoyos de: IRN (Direcciones de Turismo, Deportes, Tránsito y Comunicaciones), MINTUR, Corredor de los Pájaros Pintados, UPM, CARU, COOPACE, Consulado Argentino en Fray Bentos, Prefectura del Puerto de Fray Bentos, comerciantes de la ciudad,  a los clubes participantes y a la Federación Uruguaya de Remo.

Finalmente dieron a conocer la nómina de los clubes que participarán de las competencias: Club Alemán de Remo (Montevideo), Club Remeros Fray Bentos, Salto Rowing, Club Pescadores Paysandú, Club Remeros Paysandú, Carmelo Rowing Club, Club Remeros Mercedes, Club Colonia Rowing, Liebig´s Rowing Club. Cabe señalar la potencial participación de tres clubes argentinos cuya confirmación será dilucidada el próximo viernes.

Evento Facebook