Noticias

Ver todas

Regata del Patrimonio se correrá el próximo fin de semana

31 enero, 2018

Organizada por el Liebig’s Rowing Club, la 2ª edición de la Regata del Patrimonio se desarrollará sábado y domingo próximos en el marco de una actividad náutica que comenzará el sábado con la prueba concerniente a la primera fecha del Circuito Nacional, la que largará a las 10:00 hs. desde el muelle oficial hasta el ex frigorífico Anglo.

Al respecto del evento, el Adjunto a la Dirección del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Miguel García, transmitió la satisfacción que para el Gobierno Dptal significa esta posibilidad de apoyar este tipo de actividades “que ponen en valor el recurso turístico más importante que tenemos en Río Negro, que es el Río Uruguay”, y que constituye un eje de trabajo que involucra a varios departamentos del litoral, dijo haciendo referencia al Corredor de los Pájaros Pintados. “Desde que asumimos la gestión departamental, en el área de turismo tenemos la firme convicción de desarrollar las líneas estratégicas en función a darle vida y contenido al río Uruguay y poner en valor el borde costero de la ciudad, y en este caso generando un impacto importante en lo que es el Sitio Patrimonial”, sostuvo García.

Por su lado, el dirigente del Liebig’s Rowing Club, Marcelo trigo, agradeció los apoyos recibidos y dio a conocer los detalles del evento que reunirá a 11 clubes incluyendo al Club Náutico Zárate de la República Argentina, que le imprime al evento el carácter de internacional. Además participarán: Club Remeros Salto, Club Remeros Paysandú, Club Pescadores de Paysandú, Club Remeros Fray Bentos, Club Remeros Mercedes, Club Colonia Rowing, Carmelo Rowing Club, Club Alemán de Remo, Montevideo Rowing Club, y el anfitrión Liebig’s Rowing Club.

Las regatas, que podrán apreciarse tanto desde la rambla costanera como desde el ex frigorífico, comenzarán a las 10:00 hs del sábado y se extenderán hasta las 16:00 hs. aproximadamente.

El domingo, a las 09:00 hs. se disputará la 2° Copa de Velocidad (Una modalidad de regata espectáculo desarrollada en 350 m, muy disputada, y en la que el público podrá apreciar la gran velocidad que desarrollan los botes). La Regata del Patrimonio, la tradicional 7K, largará desde el balneario Las Cañas en horas del mediodía y, en caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables se prevé establecer un circuito entre el muelle oficial, el del ex frigorífico y la Ensenada, recorriéndolo hasta completar los 7 km preestablecidos.

El lanzamiento del evento fue realizado esta mañana en Sala Ruggia del Palacio Municipal, y también participaron del mismo: La Secretaria Gral. interina de la IRN, María José Porro, el Administrador del balneario Las Cañas, Mauricio Bentancourt, y el encargado de Comunicaciones de UPM, Patricio Clavijo, entre otros.