Noticias

Ver todas

Regularización de Viviendas: 13 familias más del barrio Anglo firmaron sus títulos de propiedad

6 abril, 2018

El plan de regularización de viviendas registró un importante avance esta mañana cuando en Sala Ruggia de la IRN 13 familias del barrio Anglo firmaron la escrituración de sus respectivas viviendas. El proceso, con el que la actual Administración se ha comprometido y en el cual viene realizando ingentes esfuerzos por avanzar con la mayor celeridad posible en una compleja tarea que involucra, en el caso del barrio Anglo, a 168 familias, vivió hoy una emotiva jornada en la que un grupo de vecinos, luego de muchos años de espera, cumplieron el sueño de poder contar con la documentación legal que acredita la propiedad de sus respectivas casas. Con las 13 que firmaron hoy, son 31 familias las que ya tienen la situación legal de sus viviendas, regularizadas.

Con la actuación notarial de la Escribana Cecilia Di Pascua, en representación de la Intendencia de Río Negro, y el patrocinio notarial de diferentes profesionales, por la parte de los vecinos, el Intendente Oscar Terzaghi y el sec. Gral de la IRN, Guillermo Levratto, sellaron su firma en las respectivas escrituraciones. Además, miembros de la comisión barrial, activos protagonistas de este proceso, acompañaron con entusiasmo a los beneficiarios que, uno a uno y con indisimulada emoción, fueron firmando sus respectivos documentos. El sentimiento de los vecinos puede resumirse en las declaraciones de William Corrales, vecino del Anglo desde el año 2000 y cuya esposa hace 35 años que reside en el barrio: “Es un sueño cumplido” afirmó, y agregó, en alusión a su cónyuge, que esta satisfacción “es más que nada para ella que estuvo muchos años esperando junto a sus padres y los hermanos”. Asimismo destacó, aludiendo a sus cuatro hijos, que lo más relevante es que se ha asegurado “el techo para los gurises”.

Por su parte, el Intendente Terzaghi declaró que: “no al ritmo que uno desearía, pero estamos cumpliendo con lo que habíamos dicho” y afirmó que “todos los vecinos del barrio Anglo van a tener finalmente el título de propiedad”. También manifestó que “esta es de las cosas más lindas que nos pueden pasar: son cosas que le dan tranquilidad a la gente, de alguna manera hay una reparación histórica para los propietarios, y uno ve la cara de satisfacción, una vez que los vecinos firman, y transmiten eso de haber culminado un proceso que, tal vez, llevó demasiado tiempo”. Finalmente, el jefe comunal informó que el proceso continuará y que, en breve, otro grupo de familias del barrio Anglo estará en condiciones de regularizar sus viviendas.

Los beneficiados en la jornada de hoy son: Ruben Santo Cano y María Del Luján Sandoval (Padrón 7810), Jorge Ariel Pereyra y Mari Isabel Velázquez Ramírez (padrón 7824), Mónica Yanet Duarte (Padrón 7783), Marcelo Andrés Caballero Agostini y Cynthia Bertullo (padrón 7784), Blanca rosa Dancona Viera (padrón 7721), Sonia Andrea Ríos (padrón 7816), Ademar Rubén Saravi y Marcela Adriana Ercila Camargo (padrón 7736), Anabella Suárez Salvatierra (padrón 7690), Yoana Raquel Núñez Mesa (padrón 7694), Lila Esther Rosales Almirón (padrón 7814), Miguel Ángel Rosales Almirón (padrón 7774), William Andrés Corrales Píriz y Mónica Lilian Pereyra (padrón 7811), Johana Gómez Ortiz (padrón 7754).