Noticias

Ver todas

Regularización de viviendas: varias familias del barrio Anglo adquirieron hoy su título de propiedad

14 diciembre, 2017

Esta mañana se dio otro relevante paso en el proceso de regularización de viviendas asumido por la Administración Terzaghi. El trabajo que involucra a varias áreas del Gobierno Dptal, encabezadas por las de Políticas Sociales y Vivienda, está dando sus frutos. Esta mañana los beneficiados fueron un grupo de vecinos del barrio Anglo. En sala Ruggia de la Intendencia de Río negro (IRN), varias familias de este vecindario firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas.

Al respecto, el Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, manifestó: “Para nosotros es una instancia nuevamente significativa, en un acto que nosotros calificamos como de justicia social”, dijo el jerarca en referencia a que los vecinos pueden acceder al tan ansiado título de su vivienda luego de una prolongada espera. Levratto consignó que el tema ameritaba voluntad política para ser encararse e ir avanzando en un proceso que ha ido generando logros parciales, ya que la presente es la cuarta instancia de titulaciones de propiedades del barrio.

“Y esto va a seguir, porque tenemos un objetivo concreto… y ese objetivo es para nosotros inmodificable con respecto a llegar a titular a la mayor cantidad de vecinos, en ese marco de justicia social que iniciamos”, aseveró el jerarca.

Por su parte, el Intendente Dptal, Oscar Terzaghi, agradeció a todos los que vienen trabajando en el tema, destacando el involucramiento de los vecinos organizados y su presencia en esta instancia.

El Intendente historió acerca de este proceso recordando las recientes titulaciones obtenidas por 203 familias de los complejos JC del departamento, y se comprometió a seguir trabajando en todos los complejos habitacionales que restan regularizar como es el caso de las Manzanas 25 y 26 de San Javier, el barrio Éxodo de Artigas, y otros. Terzaghi expresó que “todo esto que abordamos con mucha responsabilidad y mucho trabajo, pero que finalmente se está concretando en acciones como las de hoy” redundará en que “cada familia va a obtener lo que históricamente merece: Tener el título en sus manos”.

Finalmente manifestó que si bien hubiera deseado que el proceso fuera más rápido y menos extenso y dificultoso, igualmente se está realizando con éxito y enfatizó en la voluntad política de su Administración para continuar trabajando en esta línea y lograr la mayor cantidad de titulaciones.