Noticias

Ver todas

Reina de las Cañas 2020 – Fiesta y juventud en un marco de masiva participación del público

17 febrero, 2020

De comienzo a fin la nueva edición de Reina de las Cañas fue una fiesta, lográndose una conjunción entre el espectáculo en sí y el público que dejó a todos felices y “sumamente conformes. Todo se dio para poder desarrollar con éxito este evento del verano” afirmó al final la Directora de Turismo Andrea Schunk.

A las 21:20 h los conductores subieron al escenario de “los Paraísos” para anunciar el comienzo de la noche y la apertura artística con Elena García, una saxofonista nacida en Hidalgo, México, residente en la ciudad de Young, que realizó 5 interpretaciones para dar lugar a la apertura con la presentación de “Infinita y los mundos”, primera parte del Instituto de Danzas de Ingrid Milessi que provocó una mistura con las 14 postulantes, jóvenes de varios departamentos del País, que realizaron a las 22:00 h la primera pasada, en trajes de baño y pareos de Stefani Real, peinadas y maquilladas por Gabriela Hodgues Fripp, Estilista.

A esa altura de la noche el público ya había ocupado gran parte de la ladera natural donde se realizó el evento, y disfrutaba alentado por una noche de temperatura ideal y con todos los servicios de la plaza de comidas y barras de tragos.

Los Jurados afectados a la elección de las reinas fueron la Diseñadora Stefani Real, Miguel García, adjunto a la Dirección de Turismo, Analisse Plachicoff, representante de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, Ivonne Palleiro, de la Comisión de Vecinos de Las Cañas, Verónica Cacciatori, de Estética Personal, y la fiscalización de la Escribana Noelia Tori.

Sobre las 22:15 h las y los bailarines del Instituto de Ingrid Milessi realizaron la segunda presentación, “Infinita y el amor”, dando paso a la pasada de las jóvenes postulantes en vestimenta informal, presentación de boutique Alnalú, y luciendo musculosas, gentileza de Cristian Taparí, decorador de eventos, que además vistió el escenario (Escenarios del Uruguay).

El último baile fue “Infinita y los 4 elementos” y cerró una historia perfectamente presentada a través del lenguaje de la danza. Enseguida la 3era presentación con las jóvenes participantes en vestidos de fiesta, de Stefani Real, una gala ambientada musicalmente por Grupo Z, que fue todo elegancia para cerrar la presentación de las representantes de entre 18 y 27 años.

23:30 h ya estaba en el escenario la banda Salados, que sacudió la noche.

Salados, músicos e intérpretes uruguayos, corte fiestero, con paisaje cotillón, con derroche de colores, energía y alegría. Con ritmos bailables, estribillos pegadizos y alma fresca. Realizaron un show intenso, interactivo e inolvidable, con la bandera del barrio, la calle, la esquina y el bar.

Decisión del Jurado:

Y el momento del fallo del jurado y coronación llegó pasada la media noche, resultando Lola De Los Santos (Maldonado) como la nueva REINA DE LAS CAÑAS 2020

Primera princesa: Beatriz Reggio (Fray Bentos).

Segunda princesa: María Victoria Rodríguez (Colonia).

Miss Simpatía: Nadia Abaz (Flores).

El evento fue organizado por el Gobierno Departamental de Río Negro, con el apoyo del Ministerio de Turismo, del programa Uruguay a Toda Costa y con la colaboración de comercios locales. Destacándose la presencia del Cónsul de Uruguay en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, de José Luis Perazza, Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, Silvio Mussini, representante del Grupo Costa del Inmigrante de Colonia, siendo recibidos por el Secretario General de la IRN, Alvaro Debali, ya que el Intendente Guillermo Levratto acompañó a la selección albiceleste de fútbol en su viaje a Bella Unión.