Noticias

Ver todas

Reina de Las Cañas: el sábado es la gran fiesta del verano 2018

7 febrero, 2018

Estamos en la cuenta regresiva. Otra va el certamen que se distingue dentro de un calendario amplio se realiza en el anfiteatro de Los Paraísos. Un lugar elegido que se transformó en el escenario natural de la fiesta de la belleza, y donde las participantes, un total de 17 postulantes, son representantes de Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier y Young, y además de los departamentos de Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.

Las participantes arriban el viernes, con agenda planeada para ensayar y disfrutar de la ciudad, y entre el itinerario trabajarán en la noche en temas de taller sobre Estereotipo de género, género, prejuicios y discriminación desde el enfoque de la psicología social, se trata de crear un espacio en el que las participantes puedan reflexionar en torno a los cambios que se están experimentando en la sociedad actual y acerca de valores que van más allá de la belleza (taller que estará a cargo de Luciana Peralta y Valeria Armand Ugón de la Escuela de Psicología Social Montevideo.)

Hoy Leticia Sosa, una de las responsables de la organización, nos confirmó el jurado para la noche del sábado: la diseñadora Stefanie Real, quien viste a las participantes, en su presentación en bikini y vestidos de fiesta, el Lic. Mauricio Taborda, Asistente de Coordinación del Programa Uruguay a Toda Costa, del Ministerio de Turismo, la Sra. Verónica Cacciatori, representante de Estética Corporal, el Sr. Fabrizio Taborda, representante de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, la Sra. Muriel Rodríguez, Presidente de la Comisión de Vecinos de Las Cañas, y el Sr. Miguel García, Adjunto a la Dirección de Turismo, Intendencia de Río Negro. Fiscaliza la Esc. Cecilia Di Pascua, de Intendencia de Río Negro.

Música, arte, color, con Circomedia, Compañía de Artes Escénicas, y especializada en el Arte Acrobático Circense, que se plantea como objetivo difundir, promover y fomentar las Artes Escénicas en Uruguay y su estudio de manera integral. Un gran equipo creativo con varios años de experiencia en cada área que desempeña y con mucha libertad creativa en el campo de desarrollo. Ya además Senda 7, de mucho nivel musical, donde la calidad de sus integrantes y el implemento de varios estilos hacen de este un tremendo grupo uruguayo.