Noticias

Ver todas

Reina del Carnaval en Young, Nuevo Berlín y San Javier

25 enero, 2016

 ‪#‎VolvioCarnaval‬

En San Javier Natalia Botta fue electa Reina de Carnaval 2016.

En esa localidad la elección se efectuó el sábado 23, resultando Catherine Simonov, como primera Princesa y Lucía Palavecino, segunda Princesa. Princesitas, Angie Etchepare, Ruth Silveira y los Marqueses, Axel y Alejandro Acosta.

Se presentaron 10 chicas, hicieron dos pasadas por pasarela, habiendo estado integrado el jurado por: el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Alcalde de la localidad, Aníbal Facchin, el Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, Ing. Agr. Jorge Firpo y por la Comisión Departamental de Carnaval Sr. Javier Maciel y la Sra. Alicia Martínez.

Un excelente marco de público se hizo presente en el evento, donde actuaron en la parte artística Comparsa con Z (Comparza) y la Scola do Samba, Gurisada Feliz ambas de la localidad.

Candela Pulero en Nuevo Berlín

El pasado sábado 22 en la noche en instalaciones del Club de Pescadores Unidos se desarrolló una nueva edición de la elección de la Reina del Carnaval. El evento comprendido dentro de la “Agenda Cultural” que lleva adelante el Municipio, contó con el apoyo del comercio local. Con la participación de muchísimo público quien acompañó toda la noche, el evento tuvo una variada agenda de espectáculos: Comparsas, canto y más actividades.

La electa Reina Candela Pulero participará en le Elección Departamental que se desarrollará en Fray Bentos. Además salieron electas: 1° Princesa Claudia Castillo y 2° Princesa Luciana Benedetti.

El Intendente de Río Negro Terzaghi, junto al Alcalde Camelo, fue parte del jurado del espectáculo, además acompañaron integrantes de la Comisión Departamental de Carnaval Javier Maciel, María José Porro y Alicia Martínez.

El Municipio felicita a las electas, así como saluda y agradece el gran apoyo del público que acompañó, a los comercios locales, Intendencia de Río Negro, Comisión de Carnaval y Club de Pescadores Unidos por el apoyo brindado.

Sofía Rodríguez Campero es la reina del Carnaval de Young

El pasado domingo y ante un importante marco de público se llevó a cabo la elección, donde dos números artísticos y relacionados con esta tradicional fiesta hicieron su actuación en el escenario, fueron la comparsa local Hechiceros del Candombe y la reconocida murga sanducera, Jardín del Pueblo, este último en un aporte de la Intendencia Municipal de Paysandú.

Realizada la elección la joven Sofía Rodríguez Campero de 21 años resultó como reina del carnaval younguense.

La primera princesa fue Belén Soledad Acosta Álvarez y segunda princesa Florencia Tereschuk Milsev.

El jurado estuvo compuesto por: el Sub Director del Departamento de Turismo, Tec. Miguel García, la Concejal del Municipio de Young, María Jossé Rodríguez, por la Comisión Departamental de Carnaval, el señor Leonardo Martínez, la modelo Andrea Reina y el estilista Juan Echagüe.

Las chicas electas recibieron premios del comercio local, Intendencia y Municipio de Young.

Al término de la coronación el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, destacó el importante marco de público que asistió al espectáculo, lo que “nos hace pensar que cuando la convocatoria es buena, nos hace pensar que el carnaval sigue vigente y por lo tanto, vale el esfuerzo que está haciendo la comisión departamental en consonancia y complementándose con los distintos municipios como lo pude comprobar en San Javier, Berlín y Young”.

El intendente definió la programación como buena, agregando que vamos a tener Carnaval en todo el departamento y con diversidad de números.

Con otros departamentos

También destacó el trabajo que viene realizando la comisión departamental en su relacionamiento con otros departamentos, ya que permitirá realizar intercambio de números.

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo por último que ya se tienen contactos con Salto, Paysandú y Soriano, que permitirán mantener latente esa llama del carnaval, que tanto bien le hace a la gente.

facebook

.