Noticias

Ver todas

Relleno Sanitario: mientras se interactúa con la empresa sobre el proyecto ejecutivo se acuerda la fecha aproximada del comienzo de obra

22 enero, 2019

Esta mañana en Sala Ruggia se reunió el equipo técnico de la intendencia de Río Negro, junto a la Directora de Higiene Sylvia Ibarguren, y la Empresa Teyma/Abengoa para trabajar en el ajuste del proyecto ejecutivo sobre el Relleno Sanitario para Fray Bentos.

El objetivo de convertir “vertederos a cielo abierto” a Rellenos Sanitarios es una realidad.

El 27 de agosto del año anterior se anunciaba el compromiso contraído mediante la Licitación Pública N°02/2017 Relleno Sanitario de residuos sólidos para la ciudad en Fray Bentos, cuyo objeto es el diseño del Proyecto Ejecutivo, la construcción de las Obras necesarias para un Relleno Sanitario y su Operación y Mantenimiento adjudicado según Res. 631 a la empresa Teyma Uruguay S.A.

Este hito en Política Ambiental que significa la Planta de Relleno Sanitario tendrá una primera fase cuya inversión asciende a 1.700.000 dólares.

La obra en cuestión tiene como objetivo la disposición final de residuos domiciliarios, confinando la basura a la menor área posible. Las mejorías que brinda es que se hace un confinamiento seguro de residuos, se minimizan emisiones, hay un tratamiento y gestión con un plan de monitoreo ambiental de los residuos.

El predio es en la continuación del camino vecinal La Feria, cerca del vertedero actual.

El plazo de inicio será en este primer trimestre del año.

Noticias Relacionadas