Noticias

Ver todas

Relleno Sanitario: se realizó la apertura de la Licitación Pública

25 julio, 2017

6 empresas nacionales interesadas en la realización.
En la mañana de hoy, finalizado el plazo previsto, se procedió a la apertura de ofertas del llamado a licitación pública para la realización de la obra correspondiente al “Relleno Sanitario de Residuos Sólidos en la ciudad de Fray Bentos, Departamento de Río Negro”.

En Sala Ruggia del palacio Municipal, la escribana Noelia Tori llevó a cabo el procedimiento ante la presencia de representantes de las 6 empresas que realizaron postulaciones. Estas son: CUJÓ, STILLER, ABENGOA TEYMA, ESPINA, BLARDONI Y CÍA. S.A., Y CIEMSA.

A partir de hoy se inicia el proceso que incluirá el análisis de las ofertas, el que atenderá aspectos técnicos y económicos, características y antecedentes.

El Director de Jurídica de la Intendencia de Río Negro, Álvaro Debali, consideró que si bien no hay un plazo estipulado para la adjudicación de la obra, la IRN es la más interesada en que el tema se dilucide a la brevedad posible, y explicó que la comisión encargada de analizar las ofertas será la que aconseje al Intendente acerca de cuál es la oferta más conveniente, en caso de que efectivamente alguna de las postulaciones convenga a los intereses de la Administración.

El jerarca enfatizó en la importancia de que el proceso esté en marcha y evaluó que si bien los plazos se han dilatado un poco, la dilación se ha debido a la necesidad de darle solidez y cristalinidad al proceso, en aras de asegurar las garantías necesarias para todas las partes.

Se trata de otro compromiso de gestión. Cuando la puesta a consideración del Plan de Acción Departamental (PAD) se anunciaba convertir “vertederos a cielo abierto” a Rellenos Sanitarios. De esta manera se sigue comprometido con el desarrollo del Departamento y las políticas medioambientales en marcha.