Noticias

Ver todas

Representantes de la prensa nacional e internacional visitaron Fray Bentos

2 diciembre, 2019

Con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de Fray Bentos y Las Cañas de cara a la próxima temporada estival, el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), el Ministerio de Turismo y comerciantes involucrados en este rubro, impulsaron una visita de representantes de medios periodísticos nacionales y de la región.

El programa comenzó a desarrollarse el pasado viernes en el panorámico jardín de La Posada del Barranco del balneario Las Cañas, donde se realizó una recepción de bienvenida a los visitantes, quienes fueron recibidos por el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Gral de la IRN, Guillermo Levratto, la Directora de Turismo, Andrea Schunk, el adjunto a esa Dirección, Miguel García y el Coordinador del balneario Mauricio Bentancourt. Asimismo, se hicieron presentes en la ocasión la Sra. Cónsul de Argentina en Río Negro, Mariel Ruffet, el Sr. Manuel Cáceres en representación del Diputado Constante Mendiondo, el Sr. Ronny Bevegni, Presidente de la ACIRN, representantes de la Comisión de Vecinos del balneario y empresarios turísticos.

El servicio gastronómico estuvo implementado por las empresas coorganizadoras del programa: restaurante La Tomasa, La Aguada, cervecería artesanal Dharma, barra The Brothers y heladería Mimos. También impulsaron esta acción promocional Posada del Barranco, Gran Hotel Fray Bentos, parrillada La Vieja Bomba y Kayaks R&A. Amenizó la velada la saxofonista Elena García, de la ciudad de Young.

Al día siguiente, el programa continuó con la visita a las diferentes zonas y actividades del balneario, luego el barrio Anglo y el Museo de la Revolución Industrial para finalizar recorriendo los lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

El Intendente Terzaghi destacó que los atractivos naturales departamentales se promocionan por sí solos: “Yo creo que simplemente tenemos que hacer conocer lo que tenemos”, afirmó. También enfatizó el efecto positivo que causa el hecho de que la promoción sea implementada en conjunto entre la IRN y el sector privado.

Por su parte, Schunk explicó que el objetivo de esta visita es “descubrir los atractivos que ofrecemos” y “actualizar la información acerca de las actividades y servicios, de cara a la temporada”. Se busca, de esta manera, que los representantes de los medios del país y la región puedan llevarse “información de nuestros destinos para difundir”, consignó.

Los periodistas que integraron la delegación fueron:

  • Jorge Amado (Revista Noticias)
  • Liliana Díaz (Programa de TV Desde la Costa, Editorial Turística, Círculo de Periodistas Turísticos de Uruguay.
  • Juan Schroll (Radio Nacional Gualeguaychú)
  • Sergio Marín y Santiago Carbone (Agencia EFE de Noticias de España)
  • Carolina Jofre (programa Magazine – Telefe Rosario)
  • Edgardo Paganini (Viajero Frecuente radio -193 radios de Argentina-, AM 1430 San Nicolás y Cadena Open.
  • Diego Fanara y Francisco Carnavale (Radio AM 1330 de Rosario, Santa Fe Noticias, Telefe Rosario)
  • Ariel Quisbert (Farándula Show – Buenos Aires)
  • Carlos Vacareza (programa A toda Costa -14 provincias de Argentina y Paraguay)
  • Ricardo Terán (diario La Capital de Rosario)
  • Bambino Etchegoyen y Pablo Mendoza (Buscadores- VTV)
  • Darío Queirolo (guía turística Pasaporte Uruguay y portal digital Pasaporte News).

Durante la visita, se hizo hincapié asimismo en los beneficios que otorga el país a visitantes tanto extranjeros como residentes.


Estas son algunas de las notas que desde Argentina ya se hicieron públicas:

  • Farándula Show- Buenos Aires / Argentina

 

  • Open 103.5 Radio- Villa Constitución/Santa Fé / Argentina

Hablamos con Andrea Schunk, Directora de turismo de la Intendencia de Rio Negro, sobre el lanzamiento de la temporada 2020, de Fray Bentos y Las Cañas.