Noticias

Ver todas

Resolución Nº 163: convenio específico con la Administración de las Obras Sanitarias del Estado y con vecinos del Barrio la Terminal de Young, para la ampliación de la Red de Saneamiento

29 enero, 2020

Visto: El acuerdo marco suscrito con la Administración de las Obras Sanitarias del Estado el 11 de Julio del 2016, por el cual se establecen las bases para la ampliación de las redes de Saneamiento de la Ciudad de Young, mediante convenios tripartitos Vecinos-Intendencia-O.S.E y que fuera aprobado por Resolución de Directorio de OSE Nº 619/16 de fecha 25 de mayo de 2016.

Resultando: I) Que luego de diversas gestiones y de los estudios técnicos correspondientes, se ha aprobado por parte de OSE la realización de obras de ampliación de la red de saneamiento en la zona de la Terminal de la ciudad de Young, las cuales en consideración al grado de dificultad técnica de ejecución y la extensión de la red a construir, se entendió conveniente que la misma sea realizada mediante la modalidad establecida en la Cláusula SEGUNDO, Literal A. del convenio marco mencionado.

II) Que se ha redactado un proyecto de convenio que determina las obligaciones de las partes intervinientes, Intendencia de Río Negro, Administración de las Obras Sanitarias del Estado y vecinos incluídos en la ampliación de la red mencionada.

Considerando: II) Que este Ejecutivo, entiende altamente conveniente y beneficioso para los vecinos de la ciudad de Young, la concreción de tan importante obra que redundará en un mejoramiento de su calidad de vida y del ambiente en general de la ciudad de Young.

III) Que ante ello y en el marco del convenio oportunamente celebrado, tendiente a concretar estas obras largamente anheladas, ha propiciado y colaborado con los vecinos beneficiarios de las obras y colaborará con su cuota parte en las obras en cuestión, suscribiendo el convenio específico de marras.

Atento: A las disposiciones constitucionales y legales vigentes, en especial los arts. 274 y ss. de la Constitución de la República.

El Intendente de Rio Negro.

Resuelve: Artículo 1º) Apruébese la suscripción y el texto de convenio específico con la Administración de las Obras Sanitarias del Estado y con vecinos del Barrio la Terminal de Young, para la ampliación de la Red de Saneamiento de aquella ciudad, en los términos generales que surgen del texto que se agrega a la presente.