Noticias

Ver todas

Río Negro en Mundial U18 de atletismo

10 julio, 2017

Milton Cardozo, Director de Deportes de la IRN, Entrenador Internacional Grado V, viajó junto a la joven mercedaria Dahiana López a Kenia, tras el logro de la marca respectiva en lanzamiento- disco- , defendiendo a FEDARIN (Federación Atlética de Río Negro), proyecto y entidad que llevan adelante –Cardozo- junto alProfesor Rodolfo Casanova.

Dahiana López ya está instalada en Nairobi, Kenia, donde este miércoles comienza el Mundial U18 de atletismo.

La representante celeste competirá el primer día: la clasificación de disco es a la mañana keniata (4:40 del miércoles, hora uruguaya).

“La verdad que llego re bien, muy conforme con los últimos entrenamientos y estoy súper contenta y ansiosa”, comentó Dahiana.

“Se llega en un buen nivel técnico y físico para su edad, en cuanto a lo mental el participar en el Sudamericano Sub 20 le ayudó en mucho, aumentando la autoconfianza. El objetivo es mejorar su marca (actual récord Sub 18 y Sub 20) que es en lo que puede tener control, el pasar a la final ya no depende exclusivamente de ella. La confianza en un buen rendimiento es alta”, expresó su entrenador Milton Cardozo.