Noticias

Ver todas

Río Negro fue una fiesta, verano al tope

enero 23, 2017

El día en que turismo de eventos, turismo natural, turismo náutico, turismo patrimonial – cultural, fue todo uno…y “detonó” el departamento.

Ni el más optimista de los pobladores de San Javier imaginó tanto éxito en la convocatoria a la Elección Reina de Puerto Viejo. Las primeras horas del sábado, los primeros rayos del sol, vieron como los turistas colmaban la zona de camping de Puerto Viejo, en San Javier. Avanzaba el día y las expectativas se transformaban en realidad, lleno total. Aníbal Facchín, Alcalde de la localidad, afirmó entusiasmado “un marco de público que hacía años no se veía, hay turistas desde la mañana, y a la tardecita se completó con los pobladores lugareños”.

La misma satisfacción mostraba la Directora de Turismo Andrea Schunk, destacando la liga de turismo local, la revalorización de la zona costera y Puerto Viejo, una fuerte apuesta del Gobierno Departamental para convertirla en distinguido paseo del Corredor de los Pájaros Pintados, contribuyendo a la puesta en valor del Área Protegida Esteros de Farrapos.

Se vendieron más de 1000 entradas en Puerto Viejo, hubo fiesta, música, color, belleza y elegancia. La preciada corona del verano de San Javier fue para Mariana Frodella, primera princesa Lucía Zapata, segunda princesa Camila Borba, y Miss Simpatía Valentina Acosta.

El Jurado fue integrado por el Alcalde, Aníbal Facchín, Miguel García, adjunto a la Dirección de Turismo, Sergio Pifaretti, por la Liga de Turismo local, Daysi Jodus, primera reina de San Javier, y Teresita De la Valle.

La gente muy cómodamente ubicada disfrutó del evento, de la noche estrellada, y de la típica comida rusa con variada oferta en la plaza de comidas instalada.

El complemento ideal fue el espectáculo musical, Cecilia Belokón, Pedro Silva y su Banda, A Plena Samba, con amplificación y luces de Amadeus.