Noticias

Ver todas

Río Negro presente en el “IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en Punta del Este”

3 noviembre, 2016

Río Negro se presentó como destino turístico en IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en Punta del Este.

El 27 y 28 de octubre se realizó el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en el Centro de Convenciones de Punta del Este, organizado por el Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP, la Administración Nacional de Puertos y las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia.

En este marco, el Departamento de Turismo fue invitado a participar en un panel que abordó, en la primera jornada del Encuentro, los destinos factibles para cruceros fluviales, puntualmente por el Río Uruguay. Sobre este tema, Gerardo García, Director de Transporte Fluvial y Marítimo del MTOP presentó el contexto que permitiría hoy recibir cruceros fluviales, abarcando la navegabilidad del río Uruguay, las condiciones de los puertos de la región y los tipos de embarcación que podrían brindar este servicio. La Directora de Turismo de Río Negro presentó los atractivos y la oferta turística que ofrece Fray Bentos y los destinos cercanos como Nuevo Berlín y San Javier, y Fernando Barrios de Sacramento Management/Gran Hotel Fray Bentos presentó el producto “Remando en equipo” como otra opción para disfrutar el río Uruguay. El Director de Turismo de Colonia Andrés Sobrero realizó una presentación sobre Colonia como destino turístico y Ana Paula Cordano de Bodegas Cordano presentó la ciudad de Carmelo y sus atractivos. Este panel fue moderado por Cristian Pos, Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTUR/BID.

Durante la jornada se presentaron además otras experiencias de turismo náutico en la región como la propuesta de paseos y travesías fluviales de la empresa Misión Paraná, en Argentina, la propuesta de pesca de River Plate Anglers Uruguay-Brasil, la Travesía Binacional al Río Negro desde Argentina y la propuesta del emprendimiento de paseos náuticos de Oceanía en Punta del Este.

El día viernes fue destinado a las oportunidades de desarrollo de la actividad de cruceros en América del Sur, se presentó el modelo de desarrollo del Caribe, los desafíos del sector en la ruta del sur y los factores claves para el fortalecimiento y la competitividad del sector y de la región.