Noticias

Ver todas

Río Negro realizó dos propuestas a través del Intendente Terzaghi y el Director de Deportes Cardozo

14 marzo, 2017

En la sesión de los intendentes de ésta mañana, Terzaghi mocionó ante el Congreso:
“Ante el planteo de AEBU sobre la situación de la sucursal Scotiabank en la ciudad de Fray Bentos manifiesta su preocupación por el posible cierre de la citada casa bancaria, con el consiguiente perjuicio en el plano de la actividad económica – financiera y los inconvenientes generados a los ciudadanos del departamento de Río Negro.

Exhortar a las autoridades correspondientes a realizar todas las gestiones posibles para evitar el cierre de la mencionada sucursal, en la valoración de la importancia que las instituciones bancarias tienen en el quehacer diario de los departamentos del país.” Dicha iniciativa del Intendente de Río Negro fue apoyada por unanimidad.

El Director de Deportes, Milton Cardozo, junto a su pares Daniel Leites de Montevideo, y Rodrigo Euguie de Soriano, elevaron al Congreso de mandatarios la elaboración que se hizo en Melo (diciembre 2016) y Maldonado (febrero 2017) sobre algunos temas que consideran fundamentales, básicamente una propuesta para crear dos escuelas deportivas en los 19 departamentos del, y la legitimación del Congreso Nacional de Directores Departamentales de Deportes como órgano ejecutivo del congreso.

“La idea es que las escuelas, una de atletismo y otra de handball, lleven el sello Congreso Nacional de Intendentes. Hay departamentos que ya cuentan con escuelas, (Río Negro por ejemplo) pero se trata de que haya en todos y con un patrón común”.

Además “La idea es transversalizar a nivel nacional la educación física, el deporte y la recreación, que son actividades profundamente integradoras”.