Noticias

Ver todas

Río Negro recibió felicitaciones del Plan Ibirapitá

2 mayo, 2016

Por haber realizado los talleres de capacitación y entrega de tablets en las poblaciones pequeñas del interior.

El Director de Descentralización, Dr. Alfredo Gorla, dijo que la decisión fue del Intendente Oscar Terzaghi poniendo de manifiesto, una vez más, el espíritu descentralizador de este ejecutivo que posibilita estar más cerca del vecino en cualquier rincón del departamento.

“El Intendente nos propuso, teniendo en cuenta la mirada descentralizadora que tiene esta administración, que las localidades menores tenían que tener talleres y que las tablets tenían que llegar a esos lugares. Es así que fuimos a Montevideo, hablamos con las autoridades del plan quienes nos permitieron cumplir con la idea del Intendente. Ellos modificaron el sistema de inscripción, de localidades, contratos para capacitadores, en síntesis fueron gestiones productivas y que debemos agradecer.

Se resuelve que los cursos de capacitación puedan realizarse en las localidades menores, para que los jubilados no tengan que trasladarse. Otro tema que el intendente nos plantea, como objetivo de gestión, son las capacitaciones locales; capacitar a gente del lugar para continuar con este proceso de entrega de tablets y realmente estamos muy felices porque se lograron las inscripciones, una colaboración muy fuerte del Prof. Rafael Olid de la Unidad de Comunicación y TIC, en Young, con una muy buena coordinación con los centros comunales y con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Young para que las acciones fueran exitosas.

Desde nuestra Dirección de Descentralización y que consideramos importante, no es solamente el hecho de entregar la Tablet sino que la misma, se transforme en una herramienta para la informática, comunicación, diversión, aprendizaje y otros, en un proceso que nosotros tenemos de inclusión en los centros comunales del adulto mayor, y que además nos sirve como elemento para interesantes proyectos como concursos de cuentos o fotografía, actividades en las que se está trabajando en el área de educación.

Hemos recibido felicitaciones del Plan Ibirapitá por el trabajo que se realizó en las poblaciones menores del interior. Nos queda San Javier y hay otras experiencias que comenzaremos a trabajar y replicar en el interior donde las políticas públicas han comenzado a llegar de la mano de esta administración del Intendente Terzaghi” finalizó expresando el Dr. Alfredo Gorla.