Noticias

Ver todas

Rio Negro tiene 3 nuevas Técnicas en Itinerarios Turísticos Nacionales y Regionales

23 diciembre, 2019

Las funcionarias del Museo de la Revolución Industrial: Mónica Ramenghi, Diana Cerrilla y Andrea Erramuspe de San Javier, junto a Perla Moreira de Villa Soriano, se recibieron como Técnicas en Itinerarios Turísticos Nacionales y Regionales, título intermedio que otorga la UTU en la carrera Tecnólogos en Diseño de Itinerarios Turísticos Sostenibles Culturales y de Naturaleza.

La iniciativa de ofrecer dicha carrera en la región litoral, surge de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, dando cumplimiento al eje de capacitación y sensibilización, agregando profesionalismo en el desarrollo de la actividad turística.
Fray Bentos, fue la ciudad tomada como base en la Plataforma Virtual de UTU.

El perfil de egreso de las técnicas es:

-Guiar e Interpretar el patrimonio natural y cultural del país y la región.

-Guiar en itinerarios de naturaleza y en áreas protegidas respetando las normativas que salvaguardan el patrimonio natural y cultural existente.

-Interpretar el patrimonio cultural, material e inmaterial en itinerarios urbanos y rurales teniendo en cuenta los valores de las comunidades locales.
-Mediar entre el lugar y el visitante de manera de revelar los significados del patrimonio, contribuir a su comprensión generando una experiencia turística satisfactoria.
-Guiar en museos, centros culturales, parques temáticos y establecimientos rurales.