Noticias

Ver todas

Rionegrenses a Sudamericanos y visita de la Selección Uruguaya Femenina de Básquetbol

9 mayo, 2016

Deportes

Atletismo: Tres clasificados de Río Negro a Torneos Sud Americanos con Uruguay.

En el sintético del Parque Batlle, Pista Oficial de Atletismo, se desarrolló durante el fin de semana el Torneo “Día mundial del atletismo” categoría Sub-18, en donde participaron atletas de las escuelas municipales de atletismo del departamento de Río Negro.

  • Pamela Spanchis (F.B) 3° lugar en 800 m.
  • Leonardo Lordugin (S.J) 2° lugar lanzamiento de martillo.
  • Pascual Acevedo (S.J) 2° lugar 2000 m. c/ obstáculos.
  • Giovanni Peruca (F.B) 2° lugar en lanzamiento de disco.
  • Federica Bournissen (F.B) 2° lugar lanzamiento de martillo.
  • Agustina Kotvisky (S.J) 1° lugar en lanzamiento de martillo, y clasificación al Sudamericano Sub-18.
  • José Machado (S.J) 1° lugar en salto alto, y clasificación al Sudamericano Sub-18

Categoría mayores

  • María Mello (F.B) 1° lugar en lanzamiento de jabalina y clasificación al sudamericano sub-23.

Básquet femenino. Uruguay en Fray Bentos
Uruguay básquetbol femenino llegó a Fray Bentos, entrenó y se fue con la satisfacción del trabajo, y agradecidos por la estadía.

Los técnicos Alejandro Álvarez y su asistente Pablo Morales -ex seleccionador uruguayo de baloncesto- , junto a Claudio Arosa (Preparador Físico) se mostraron realmente conformes con los trabajos realizados en la ciudad.

La visita llevó a dos encuentros con planteles mixtos de Anastasia. El primer partido se jugó en el Socio Fundadores del Bº Jardín y el otro partido fue en el coloso Tricolor. Este equipo de Uruguay es una pre- selección que se ha conformado rumbo al calendario de eventos internacionales, y que arribó con el impulso del Departamento de Deportes de la IRN, y apoyo de las instituciones del basquetbol local.

Victor Ricardo Porratti, quien llegó a cargo de la delegación celeste destacó el trabajo y que “se hace todo posible para mantener esa ganas del Femenino Basquet, la Federación interpretó ese crecimiento, a lo mejor no de la mejor manera, pero siempre apoyando según las posibilidades del espacio, eso vale y reconforta que el crecimiento está por ahí.

Sin duda nos falta mucho de todos y todas, pero si queremos crecer cambiemos conceptos, funcionamiento, presencia y potenciemos al género como debe ser. Presencia en las actividades organizativas y deportivas. Ellas son parte y necesitamos de esa integración”.

La línea de trabajo coincide con el pensamiento y el desarrollo de las políticas de este Gobierno Departamental.
El seleccionado de Uruguay se sumó también a la campaña de “Todos somos Dolores” que durante el fin de semana se cumpliera en el departamento, entregando camisetas de Uruguay a los organizadores a efectos de que se las pueda utilizar como una manera más de recaudar fondos para la causa común. Pasearon y disfrutaron de la ciudad, principalmente la Rambla Costanera, y tras los mates del domingo a la tarde partieron a Montevideo.