Noticias

Ver todas

Rodolfo Merello: “Responder al programa de gobierno, empoderamiento, y que la comunidad se apodere de la propuesta”

3 agosto, 2016

Dentro de la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano trabajan los departamentos de Políticas Sociales, Cultura, Deportes, y trabajamos también en Desarrollo Patrimonial”, compartió ayer el director Rodolfo Merello en “Están Despedidos”, programa de la tarde de FM Visión con Matías Miñán.

En una extensa nota, en vivo, Merello brindó un amplio panorama de un área importante dentro del Gobierno Departamental, sector que tiene el segundo presupuesto en importancia después de Obras. “Presupuesto que manejamos dentro de un marco de equidad departamental, con más de 80 propuestas en talleres para todo el territorio”.

Aseguró también que muchas veces “las medidas a tomar no son siempre las que soñamos”. Hemos tenido que empezar a vivir las cosas de otra manera cuando nos encontramos con una intendencia fundida, donde había acciones pero no existían planes, ni cronogramas, con RRHH desperdigados irregularmente. Un ejemplo es Young “donde una de estas direcciones jamás había ido”. Y esa ha sido otra de las tareas iniciales la de agrupar cosas existentes, políticas sociales con deportes trabajando juntos, o temas de cultura con desarrollo patrimonial.

Se destaca el trabajo de los talleres, integralmente gratuitos para la gente, e instalando posibilidades por igual, “desde Cobena a Algorta”, lugares donde no existía nada.

Y además con espíritu descentralizador, deportes o cultura llegando al interior profundo, “lo que ha sido el apoyo a la travesía entre San Javier y Nuevo Berlín, o trabajos articulados con Primaria con actividad física en escuelas rurales cercanas, o talleres de candombe”, son muestra de lo que se puede realizar y un modelo de gestión diferente.

El Carnaval “fue una de las actividades que más ha resaltado por la cantidad de gente que participó”, pero además una línea de base sobre la cual trabajar para el próximo año, en demostración de que hay artistas, actores, carnavaleros, o vecinos simplemente, dispuestos a aportar cuando la propuesta es seria.

Rodolfo Merello destacó, también, la proyección que se pretende del Centro de Barrio Las Canteras, ya con nuevo coordinador (José Sánchez), “punto importante de la ciudad de FB con más de siete mil personas”, mejorar y ampliar servicios, reacondicionamiento de los espacios, emprendimiento de obras, el trabajo del CECAP, y “la intervención en policlínica junto a ASSE mejorando mucho el servicio odontológico”.

Merello dejó un anhelo y un objetivo final: “responder al programa de gobierno, empoderamiento de cultura y deporte, que la comunidad se apodere de la propuesta, articular la gestión”.

Al final de la entrevista le preguntaron por la oposición de este Gobierno Departamental, “la respeto, dijo, pero solo he escuchado preguntar ¿cuánto se gastó en el carnaval?, o ¿cuánto cuestan los talleres?, es una forma de hacer oposición sin ningún aporte, carente de propuesta alguna, ni sentido constructivo”.