Noticias

Ver todas

Rutas UNESCO invita a participar en jornadas de sensibilización y capacitación patrimonial

29 agosto, 2017

Este viernes 1 y sábado 2 de setiembre se realizará en Fray Bentos una nueva actividad de sensibilización y capacitación del Proyecto Rutas UNESCO. Se trata de un taller de una jornada y media dirigido a jóvenes, docentes, actores locales y operadores turísticos sobre la conservación de los sitios y manifestaciones patrimoniales.

El viernes tendrá lugar de 9 a 18 horas en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, 25 de Mayo y Zorrilla de San Martín. El sábado será de 9 a 11 horas en la Sociedad Recreativa La Estrella, Rambla Andrés Montaño No. 63, culminando al mediodía con una visita guiada al Sitio Patrimonial. En ambas jornadas están previstos espacios abiertos a la participación del público asistente.

El objetivo es sensibilizar sobre el valor de los sitios y manifestaciones patrimoniales y el atractivo de un nuevo circuito turístico integrado por los enclaves reconocidos por UNESCO por su importancia patrimonial.

La participación en el evento requiere inscripción, la que se puede solicitar por el siguiente correo electrónico: turismo@rionegro.gub.uy

La apertura del evento en el Teatro Young estará a cargo del Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi y de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes. A continuación realizará su presentación el Comité Interinstitucional Rutas UNESCO, integrado por: Ministerio de Educación y Cultura-Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Intendencia de Río Negro, Intendencia de Flores, Intendencia de Colonia, Intendencia de Montevideo y Administración Nacional de Educación Pública.

La actividad es impulsada por la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL).

La lista del Patrimonio Mundial en Uruguay incluye desde 1995 al “Barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento” y desde 2015 al “Paisaje Industrial Fray Bentos”. En 2009 el Tango y el Candombe pasan a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Desde 2013 Uruguay integra la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO con “Grutas del Palacio”, geoparque ubicado en el Departamento de Flores.