Noticias

Ver todas

Sábado 16: Reina de Las Cañas Mañana se realiza el lanzamiento oficial.

12 febrero, 2019

Para la jornada de mañana miércoles se ha invitado a los medios de comunicación para el Lanzamiento de un nuevo certamen de elección de la Reina de Las Cañas. El mismo está previsto para el sábado 16 de febrero desde las 21:00 horas en el anfiteatro de Los Paraísos, Las Cañas, un evento que ha sido característico de los veranos del reconocido balneario y se está preparando de manera acorde con las expectativas.

El certamen  contará con la participación de unas 15 representantes de varios departamentos del país: Florida, Cerro Largo, Flores, Salto, Colonia, Soriano, Tacuarembó, Maldonado, San José, Rocha y de Río Negro. Las participantes llegan a Fray Bentos el viernes 15 de febrero, y el programa incluye visita a la ciudad y al Museo de la Revolución Industrial, Sitio Patrimonial Mundial, prueba de vestuario, ensayos y charlas de integración.

La coordinación del programa de actividades de las participantes y la organización del desfile está a cargo de Leticia Sosa. El desfile será en vestimenta informal, bikini y pareos y vestidos de fiesta. Vestirán a las participantes la boutique fraybentina Alnalú y la diseñadora  Stefanie Real. Los peinados y el maquillaje estarán a cargo de Gabriela Hodges Fripp Estilista.

Los ramos, coronas y bandas de Florería Maná. Se elegirán Reina, Primera Princesa, Segunda Princesa y Miss Simpatía. El jurado estará integrado por la diseñadora Stefanie Real, Mauricio Taborda de Uruguay a Toda Costa, Claudia Zubriggen por la Comisión de Vecinos del Balneario Las Cañas, Cristina Rostán por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro y Rosana Levratto.

Actuarán en el evento el Cuarteto de Jazz integrado por Sebastián y Santiago Estigarribia, Alejandro Retamar y Gustavo Fassani, los bailarines Gabriel Alaniz Acuña y Jessica Villagrán del taller municipal de danza a cargo de Jackelin Melgarejo y un cierre formidable con la Inbailable Orquesta. (https://www.youtube.com/watch?v=6u1TfZxaZ3Q&list=PLnDY8TfnbQchCJOKxUY4mWaJhvAPZogED )

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el programa Uruguay a Toda Costa, y numerosos comercios locales.