Noticias

Ver todas

Salón de los Artesanos “Las ventas de artesanías se incrementaron en relación al año pasado”

4 diciembre, 2017

La referente del Departamento de Turismo de la IRN, Liliana Bertinat, realizó una evaluación de lo actuado en el último año, expresando lo siguiente:

“Quienes han acompañado nuestro tarea durante este año, conocen del esfuerzo y las horas de trabajo que se han invertido para potenciar el centro y apuntar a nuevos objetivos.

Hemos ido poniendo un poco la casa en orden; cuando comenzamos no había auxiliar de limpieza, no se hacían reuniones, ahora nos estamos reuniendo una vez por semana como forma de ir coordinando una agenda de trabajo.

Comenzamos con diferentes actividades que se realizaron en el espacio contiguo al salón, contando siempre con un importante apoyo de la intendencia cuando lo hemos requerido.

Tuvimos participación en la feria de artesanías realizada en Colón, República Argentina. Pequeñas cosas que nos han permitido mostrarnos de una manera diferente no solamente al vecino sino también al turista, al visitante.

También el salón se ha enriquecido con mobiliario y artefactos; se ha incorporado un freezer, un microondas y otros elementos que resultan necesarios.

Cuando ingresamos, hace un año, eran 16 artesanos, hoy son 33 y está trabajando una nueva comisión directiva que hacía 2 años que no se elegía, cuando el reglamento dice claramente que debe elegirse una vez al año.

Se está trabajando para obtener la personería jurídica que es un elemento fundamental para realizar diferentes trámites y poder presentarnos a diferentes llamados de organismos nacionales, como por ejemplo el proyecto que presentamos ante el Ministerio de Industria para equipamiento y mejoras edilicias.

Hay un hecho que no es menor y que tiene que ver con las ventas de los productos que se incrementaron en relación al año pasado, lo que indica que hay una apertura, un cambio y la gente lo percibe”.