Noticias

Ver todas

Saludo del Intendente de Río Negro por el Día de la Educación Rural

mayo 15, 2019

Fray Bentos, 15 de mayo de 2019

Hoy se conmemora un día muy significativo para la comunidad educativa de nuestro país pero también para lo que implica la construcción de la institucionalidad democrática.

En el Día de la Educación Rural los que vivimos de cerca la realidad del interior del país sabemos lo que significa la presencia de las escuelas rurales para construir un tramado de conexión social. Para llevar no sólo la educación a pequeños poblados y garantizar la formación universal que nuestra enseñanza pública garantiza para todos los niños, sean de donde sean, sino también para estar conectados con sus poblaciones a través de las escuelas.

Así se vincula la Intendencia cuando en las localidades rurales no hay instituciones descentralizadas, municipios o dependencias de gobierno. Se contacta a través de las escuelas rurales.

El trabajo heroico de los maestros y educadores desde 1958, -cuando se creó la sección de Educación Rural-que acercan los conocimientos a esos niños nacidos en el entorno donde radica gran parte de la riqueza del país, lejos de las ciudades y sus comodidades de comunicación y movilidad, es un punto central en nuestro reconocimiento del día de hoy.

Vaya, pues mi saludo afectuoso a toda la comunidad educativa del entorno rural y el compromiso de seguir estrechando contacto desde nuestra gestión y compartiendo sus vivencias, proyectos e inquietudes.

Ing. Oscar Terzaghi
Intendente de Río Negro