Noticias

Ver todas

Saneamiento: El Intendente se reunió con vecinos de La Uva, El Amanecer y El Delfín

12 marzo, 2019

En el marco del Proyecto de Ampliación de la Red de Saneamiento en diferentes puntos del departamento, que se está llevando a cabo entre la IRN, OSE y los residentes en las zonas involucradas, en el atardecer de la jornada de ayer se realizó una reunión entre el Intendente Terzaghi, el Director de Promoción Humana, Rodolfo Merello, técnicos de la Intendencia y vecinos de los barrios La Uva, El Amanecer y El Delfín.

Ya en las instancias finales del proceso de relevamiento de los barrios mencionados, se convocó a los vecinos a asistir al Club Delfín para informarles acerca de la marcha del proyecto.

El Intendente Terzaghi explicó que se está arribando al final de un proceso que ha sido engorroso en virtud de la cantidad de relevamientos, los que involucran a un total superior a las 400 conexiones.

Al respecto, el jerarca enfatizó en la importancia de que el saneamiento le llegue a la casa de cada vecino y expresó que “por eso nosotros, en nuestro período de gobierno, le hemos dado un impulso y una importancia muy grande y por eso estamos haciendo obras de saneamiento por distintas vías y de distintas formas en acuerdo con OSE y con los vecinos para poder realizar obras de estas características que de repente sólo OSE no las puede hacer”.

El presente convenio contiene importantes beneficios para los vecinos que se acojan al mismo, los que minimizan los costos de las obras referentes a las conexiones de cada casa e incluyen un plan de financiación de 36 módicas cuotas mensuales.

Asimismo, el convenio establece que los costos respectivos a la obra de ampliación de la red del saneamiento de estos barrios son asumidos por la Intendencia (arena, pedregullo, tosca, etc.) y OSE (proyecto y ejecución de la obra con personal de la dependencia y demás costos).

Esta tarde, martes 13 de marzo el intendente Terzaghi recibe al Presidente y Vice Presidenta de OSE, Ing. Milton Eduardo Machado Lens, y Dra. Alejandra Rosana Varela Arroyo por este y otros temas.