Noticias

Ver todas

Se aprecian ya los primeros trabajos en predio de la futura terminal de ómnibus

19 febrero, 2019

Ya se iniciaron las obras en el predio ubicado entre la Avenida Dr. Zeballos, Guayabos, Artigas  y Vasco Núñez. La Empresa Cujó ya está instalada plenamente en el lugar y se observan las tareas iniciales del proyecto.

La directora de la obra, designada por la Intendencia de Río Negro, Arq. Cecilia Rodríguez aportó detalles de estos primeros veinte días de trabajo

Luego de realizarse el acta de inicio de obra a fines del mes de enero, dieron comienzo los primeros trabajos, de lo que se denomina implantación, cercado de predio y ya se está en etapa de planteo de obra y cimentación, comenzando con las primeras excavaciones y ya iniciando los primeros patines. El pasado viernes se inició con las primeras cimentaciones, en forma muy coordinada en virtud de la composición del suelo, con presencia de agua. Se trabajó hoy en el patín nº6 y se seguirá avanzando con las tareas de cimentación. Al finalizar esta etapa se iniciará la de la construcción propiamente dicha del edificio”.

La Arquitecta Rodríguez recordó que se trata de una obra bastante mixta, es decir, hay parte de obra convencional, con estructuras de hormigón armado y luego una parte liviana, con la utilización de isopanel.

Habrá de atenderse rápidamente la construcción de la acera sobre Avenida Dr. Zeballos”, confirmó también la Arq. Cecilia Rodríguez, “eso fue una de las primeras cuestiones que acordamos con la empresa de poder tapar el canal de pluviales que allí existe, es decir ponerle losetas, en estos momentos se están armando las mismas para poder dar esa protección y generar una vereda de circulación, debemos tener en cuenta que es un canal bastante importante y circula bastante agua por el mismo”.