Noticias

Ver todas

Se brindaron charlas sobre Protección Respiratoria en Biblioteca Municipal.

21 febrero, 2019

En un ciclo de charlas organizadas por la División de Seguridad y Salud Ocupacional  se encaran una serie de temas relacionados a la seguridad laboral, que tienden a la protección del funcionario, utilización de elementos, ropa, y buenas costumbres.

En esta ocasión, ayer, se trabajó sobre protección respiratoria por parte del Ing. Ricardo Derossi, perteneciente a la Empresa 3 M y coordinada por Porto Seguros.

Durante  una hora (aprox.) el planteo consistió en mantención y correcto uso de los equipos de trabajo, seguridad, responsabilidad, como y para qué se deben usar los elementos proporcionados, el cuidado del ambiente laboral.

30 funcionarios de diversas áreas (herrería, pintura, obras, fumigación, cementerio) tomaron parte de la primera jornada del ciclo, a la que fueron invitados y asistieron los delegados de seguridad del gremio de ADEOM.

Se prevé charlas similares sobre protección auditiva, trabajos en altura, protección visual. “En políticas de seguridad falta…seguramente pero mucho se ha avanzado y mejorado…entre todos”.