Noticias

Ver todas

Se celebró el 207° Aniversario de la Batalla de Las Piedras

18 mayo, 2018

En plaza Artigas se celebró hoy el acto conmemorativo de uno de los hechos más relevantes de la historia nacional.

El 18 de mayo de 1811 se libraba la Batalla de las Piedras, primer hito bélico del proceso independentista de nuestra nación, el que fundó el Ejército Nacional y representó el primer triunfo importante de las tropas orientales al mando del Gral. José Artigas.

El Intendente Oscar Terzaghi, y las autoridades de las principales instituciones públicas del departamento, integrantes del Comité Patriótico Departamental, diputados departamentales, así como alumnos de las diferentes escuelas y demás instituciones educativas locales, y público en general, se hicieron presentes en el acto que conmemoró un nuevo aniversario del emblemático hecho histórico.

Posteriormente a la entonación del Himno Nacional que fue musicalizado por la Banda Orquesta Departamental, se escuchó la alocución del Comandante del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizada N° 9, Tte. Cnel. Néstor González, el que historió acerca del hecho y destacó la figura militar y humana del Prócer de la patria.

Finalmente, y tras la ceremonia correspondiente a las ofrendas florales, se ejecutaron los acordes de la Marcha “A Mi Bandera” para despedir a los pabellones patrios y finalizar la ceremonia.

Teniendo en cuenta que los actos centrales se realizaron en Fray Bentos, en Young se cumplió con el depósito de ofrendas florales, en Plaza Independencia, al pie del monumento al Gral. José G. Artigas.

De la ceremonia, que se realizó esta mañana, próximo a la hora 09:00 participaron autoridades el Gobierno Departamental de Río Negro en representación del Comité Patriótico Departamental y delegación representando al Municipio de Young.