Noticias

Ver todas

Se comienza a trabajar en la recolección de residuos domiciliarios por contenedores en Bellaco y Tres Quintas

30 octubre, 2018

A partir del día de hoy las localidades de Bellaco y Tres Quintas con la colocación de los contenedores y una jornada “puerta a puerta” para informar a la comunidad quedó habilitado el nuevo sistema de recolección de residuos.

María Verónica Curbelo, referente del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente en Young y Zona Norte, informó que el número de contenedores que se colocaron tiene que ver con la cantidad de pobladores de cada localidad.

“A través de la contenerización, se trata de establecer una opción más amigable con el medio ambiente y a la vez facilitar el trabajo de los funcionarios que se dedican a esta tarea.

En Bellaco se instalaron 6 contenedores y en Tres Quintas, 4.

Como todo sistema nuevo, va acompañado de información a los vecinos, sobre como funciona, los cuidados a tener en cuenta y fundamentalmente las ventajas que tiene.

Hemos encontrado muy buena receptividad de los vecinos, quienes se comprometieron a cuidarlos porque entienden que es una mejora para la calidad de vida de la población”.

Aquellos que necesiten más información pueden comunicarse con la Oficina de Higiene al tel. 1935 int. 2882, o con los referentes locales de cada localidad.